Destrucción y pérdida de recursos

Un año más, leemos noticias sobre la presión que padece nuestro litoral. Reza el INFORMACIÓN: Greenpeace fija los ´puntos negros´ del litoral en El Campello, Altea, Xábia, Guardamar y Elche (sobre lo de Xàbia).
Y en este mismo medio podemos leer el reparto de la calidad de los turistas en la Comunidad Valenciana. Por aquí el sol y playa, que tiene relación con la masacre del litoral, y en Valencia más selecto: Valencia se queda con la mayor parte del aumento del gasto del turismo extranjero.

Comentarios

  1. Algunos, desgraciadamente sólo disfrutamos verdaderamente de la naturaleza cuando alguien nos facilita imágenes como tan bellas como las que tú nos ofreces en este blog. O a lo sumo, muy lejos de casa, en escenarios, que por su gran diferencia con nuestro paisaje habitual, nos envuelven con su exotismo. Entono el mea culpa, es labor de todos conservar la vida y apreciar lo que tenemos. Lástima que, muchas veces, inmersos en un ámbito urbanita y estresante, por pereza no seamos capaces de hacer el esfuerzo de recorrer un camino para respirar y observar, sin ruidos que disturbien. Sé que me lo pierdo, pero no estoy segura de aprender a cambiar de hábitos a estas alturas, por eso admiro a los que como tú se dedican a ello con entusiasmo y tienen la generosidad de compartirlo. Susana.

    ResponderEliminar
  2. En esta cuestión jamás he sido nada objetivo... El cambio de hábitos estaría más que justificado si supieses lo que te vas a encontrar allí. S2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario