Rulecillo por el Cabeçó

Día libre, día de monte... El oxígeno, la paz y tranquilidad. Y tocó el cabeçó d'Or. He vuelto a recoger hierbas para el herbero. En esta ocasión me metí por el Racó Caldero, antes de introducirme plenamente en él me desvié a la derecha, a la zona de escalada, y desde ahí por otro barranquet a la senda que conduce al Polset. Desde el pie de las vía tomé estas panos.



Al fondo se aprecia el Cil, el maigmó y Penya Mighorn, entre otras formaciones.



Ahí delente está el agujerico, el ojo de roca que abajo muestro más claramente. Debajo hay una mancha ocre que hay que explorar. Parece una surgencia de ocre como las que hay en las inmediaciones de la Gene. Desde la pista que lleva a Racó Seva parece que se puede llegar al agujero y desde este una rapeladita daría acceso a esta mina, si es que lo es. Ya informaré.

Comentarios

  1. Jaime, pero si todo el mundo sabe que vas al monte con una tortilla de patatas, la radio sintonizada con el Carrusel Deportivo, camiseta de AC/DC y las bambas del Simago.
    Y, claro, para luego liarte un pitillo con esas 'hierbas' raras que recoges... :-)))

    En fin, un placer localizar este hueco donde te escondes, rey. Sé bueno (si puedes) y afina para la próxima Zegama. Porque irás a sacarte esa espina, ¿verdad? ;-)
    Aunque sea, te llevas la cabra de La Legión.

    Be water, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Carrozón... Lo de las bambas de Simago está entre las grandes anécdotas de mi historia personal. A Zegama volveré, eso fue grande entre las grandes. Per cert, revélate piratón. Y un saludazo.

    PD: mi caldo reposará 40 días, como mandan los cánones, luego te invito a un tapozaso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mecachis! Es verdad, que no lo había dicho. Soy la voz de tu conciencia. Creías que te habías deshecho de mí, pero he vuelto a la carga. Y te advierto de que lo hago con refuerzos, así que ve fino. Porque no me faltan razones para crucificarte.

    Por cierto, ¿has entrenado hoy? ¡Anda! ¿Y eso? Veeeenga, que no se diga. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Con madera de árbol ¿no? He descansado, esta tarde me piro a la Carros de Foc, ya colgaré las fotillos y la crónica. ¿Te vienes o te da flato?

    ResponderEliminar
  5. ¿Flato? Es verdad. No hay nada como un buen 'flato' de lentejas. Lentejas que a veces son 'rapidejas', que el nombre induce a error (nada que ver con Error Flynn, el actor; ¿o era Errol?)

    Suerte en Carros de Foc. Cuidado con el guardés del refugio Estany Llong, que siempre tiene el carácter agriado, como si le estuvieran echando un limón por el ojo. Cuida también la orientación nocturna; más de uno se ha perdido y no ha conseguido retomar ruta hasta las primeras luces diurnas. ¿La noche te confunde? A algunos, les funde.

    ¡Ah! Y mira a ambos lados antes de cruzar la carretera (Es un consejo de la DGT).

    That's all, folks! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario