Beerrunners... No conocía yo a estos

Pues recibo periódicamente el boletín de www.cervezaysalud.com y en el último ejemplar en su última página hay un artículo titulado "Muévete con #BeerRunners", y están en www.beerrunners.com. Poca explicación tengo que dar al respecto, ya conocéis todos mi amor por esta bebida, así como yo el vuestro por la misma.
Pero desconocía este grado de organización.
Para quien esté por Madrid este sábado 6 tiene una carrerita en la que seguro no va a faltar birra... Es la próxima cita de este colectivo al que sin saberlo estoy unido desde hace muchísimos años.
Esta mañana, sin ir más lejos, Josemiguel y yo hemos estado trotando-conversando por Cocons y al acabar nos hemos hincado medio litraco por barba que nos ha repuesto estupendamente.
Aquí os dejo el artículo que habla de beerrunners (con su permiso): " Todo empezó cuando un club de corredores de Fidadelfia (los Fishtown Beer Runners) descubrió un estudio del CSIC y la Universidad de Granada sobre la idoneidad de la cerveza en la recuperación del deportista. A partir de entonces, su ritual de compartir kilómetros y una cerveza, acompañada de una tapa al terminar la carrera al más puro estilo mediterráneo, ha ganado adeptos.
Participantes de la primera edición de Beer Runners en A Coruña
La filosofía de Beer Runners vuelve a España y pretende trasladar el concepto de quedar para tomar una caña alencuentro para practicar ejercicio físico en compañía y que éste se convierta en un hábito. La cerveza, en este movimiento, es la excusa y se transforma en un agente socializador para animar a la gente a mantener un estilo de vida activo.
La iniciativa que se organizará en siete ciudades españolas durante este año, de la mano de Cerveceros de España, dio el pistoletazo de salida en A Coruña en el pasado mes de julio, con casi un centenar de coruñeses que desafiaron a la lluvia en un recorrido desde la Torre de Hércules hasta la Dársena de La Marina. La Xunta de Galicia, a través del Plan Galicia Saudable, y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, apoyó la iniciativa.
El movimiento Beer Runners llegará en los próximos meses a Barcelona, León, Madrid, Toledo, Sevilla, Las Palmas y Zaragoza. Toda la información para unirse a esta iniciativa está disponible en la página webwww.beerrunners.es "

Comentarios

Publicar un comentario