Serra Grossa, un gran paseo

Hoy no he trabajado y mis fieras están de vacaciones. La ecuación tiene múltiples resultados, había opciones pero el resultado ha sido montaña. Marcelo siempre duerme hasta el final y hemos dispuesto de nuestas personas a partir de las 12 del mediodía... Serra Grossa. Ahí a lado, montaña de pies a cabeza, rocosa, con su cubierta vegetal (y estos días que ha llovido precioso), fauna en su punto, vistas envidiables y hasta amenazas más que considerables.


Casi toda la familia. Un buen lugar para ir a pasear, a contactar, a correr, a disfrutar...

Joder amenazas... Mentes descerebradas con forma de alcaldes y conselleres que no se han molestado en poner sus pies aquí arriba, bueno, sí quizas el día que inauguren un hotel o algo así.

No me cabe más que flipar desde arriba. El que no lo conozca que vaya

Bueno, ha sido una buena mañana. Por allí hemos encontrado a una mamá con sus dos nanos, dos o tres señores de paseo, un corredor poniéndose las pilas en sus costeras... Impresionante e imprescindible lugar a mi juicio. Pocas ciudades tienen una montaña en su seno, pero aquí prefieren el asfalto. Visitando http://www.lacoctelera.com/serragrossa
----------------------
LA RUTA. Para llegar: Voy en el coche hasta el lavadero de la Albufereta, lo dejo por allí y camino hacia la Avenida de la Albufereta, me meto por la primera calle a la izquierda... la siguiente de nuevo a la izquierda y asciendo por una carretera rota hasta una valla, la paso y sigo sin dejar la carretera, curva, acaba el cemento-asfalto y sigo por una pista de tierra. Encuentro una bifurcación. Por ambos vamos al mismo lugar, a descender por la vertiente SE hasta la planicie que hay entre la SªG y el Cerro San Julián. Mejor voy por la derecha y antes de que la pista vire a la izquierda sigo por un senderillo a la derecha. Sale a otra zona más amplia en la que pronto veremos a la derecha un sendero que desciende. Es el camino que lleva a la cara N de la sierra, a la parte de atrás de los Jesuitas, que en su última curva cuenta con un sendero a la izquierda que lleva también a la planicie antes citada, con lo cual ya sale una ruta circular del ''10''. Pdero volvamos a la zona amplia antes del sendero de la cara N. Sigo recto, hacia lo más alto. Sin desniveles casi llegamos a la llanura que corona la sierra. Ojito con los laterales, todo está cortado --casi todo-- y con nanos hay que controlar en muchos puntos. Seguimos de cara al Castillo de Santa Bárbara y a la izquierda sobre las rocas, está el posadero de culos de las noches de fuegos artificiales de después de la cremà. Hacia la derecha vemos un pino en el comienzo del descenso, a la derecha queda un forat de una cantera, cuidadín, pues desde ese pino desciende una senda que lleva a la planicie citada. Una circular más corta que la anterior. y por hoy ya está bien. Puedo liarme con San Julián, la escuelita de escalada, la vuelta, la zona de equilibros, los antiaéreos... Y con las miles de razones que hay para tener esto como los chorros del oro.
Horario: Muy tranquilamente con 2 horas o 2 horas y media se hace cualquiera de los recorridos, con sus paraditas de rigor y tal. El menor de mis nanos tiene 4 años y es el que marca el ritmo.