¿Qué valor tiene el medio?

El País publica hoy un estudio realizado sobre el valor de la Marjal de Pego-Oliva. Es más que recomendable: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/estudio/calcula/valor/social/marjal/Pego-Oliva/638/millones/elpepuespval/20070625elpval_13/Tes
El trabajo habla de patrimonio natural y cultural, la aportación social del humedal,l el valor social del espacio0 natural, los bienes intangibles, turismo rural, usos futuros científicos, energéticos o educativos, paisaje, biodiversidad, cultura, herencia para futuras generaciones, beneficios que no detecta el mercado y que son pocas veces apreciados por la sociedad... Un argumento, entre muchos otros, para proteger el marjal de la presión urbanística y apreciar el bienestar que proporciona a la sociedad.
Fantástico sería que el mercado detectase este conjunto de valores. Valores que han sido tasados en el trabajo y que, a mi juicio, son incalculables. Y fantásti co sería igualmente que se exportase el trabajo, los conceptos y conclusiones al resto del medio natural. Y lo más importante, que tales valores fuesen asumidos por todos, empezando por quienes hoy toman posesión de los cargos que nos representan.

Comentarios