Sierra del Cid

En breve apuntaré las últimas andanzas por la Sierra del Cid, la ferrata, los arruis, unas hierbecicas para el herberet y un viejo sendero empedrado que está hecho polvo y me he propuesto conocer mejor...
Lo que decía, que el viernes salí a patear. Trepé por la ferrata y seguí toda la cresta hasta casi la Mama. Antes del costerón que sube a las antenas giré a la izquierda y me encalomé en un viejo sendero empedrado que tiene que tener su historia, y mucha. El caso es que el tiempo se me echaba encima, la caló que no perdonaba, aunque soplaba una brisilla graciosa, y me tiré pabajo por una lomilla hasta la cota 740 aprox y la seguí hacia el Rincón Belo, sin dejar la cota, y hasta la pista de cemento que asciende desde el R. Bello.
Fuera de pista, fuera de senda, fuera de hora... Fuera e todo, libre, feliz y encantado de sentirme vivo en estas lides. Vi una nube de grajos bestial, una pequeña familia de 4 arruis, dos adultos que bien podría haber cabalgado hasta el coche, si se hubieran dejado, claro.
Si alguien sigue estos avatares y sabe algo de esta senda me encantaría recibir la info que fuese. Mola saber quién ha sido el dueño y señor de todo esto.
Por cierto, buena parte de este territorio es del ejército. Hay restos de munición oxidada y casi fundida con el paisaje. A ver si me acuerdo y cuelgo alguna foto de los pedacicos bombardeados de los aledaños de la Mama, pacojonarse.
Y lo del herberet... es que este año me he propuesto hacer herbero y ya me he metido en faena. De momento sólo he mezclado los líquidos con las plantas. Aún no sé cómo saldrá. Y lo mismo, si alguien sabe trucos, mezclas... pues encantado de poder saber más.
La ruta: Ferrata del Cid y cresteo en dirección a las antenas. El el collado anterior a la subida a las antenas a la izquierda. Pronto aparecen los restos de una antigua senda empedrada. La Mama del Cid está allá delante. Pero se hace tarde, a las 5 tengo que estar en otra parte, y en una vaguada, sobre un tramo corto de restos de la senda empedrada y dejando a la derecha unos paredones de caliza muy hermosos, desciendo a la izquierda. Allá abajo hay un pino solitario. antes veo a la derecha un rincón precioso, con unos enebros que con el paso del tiempo y si el fuego no lo impide, serán majestuosos. A la altura del pino vuelvo a girar a la derecha. Sigo la cota 740 aprox, un poquito de subibaja hasta que se inclina demasiado y desciendo 30 ó 40 metros más y vuelvo a ir perpendicular a la pendiente. Encuentro una pista que viene del valle. Sigo. Más tarde una senda, que dura poco. Luego una pista abierta para reforestar. La sigo hasta una curva cerrada a la derecha, pero tomo una senda que sale hacia arriba a la izquierda... Se pierde y aparece. Pronto veo la pista de cemento y sacabó. Tengo los traks, sé dónde estuve y es un enmerde como otro cualquiera, de esos que me dan la vida a cada paso. Un saludo.

Comentarios

  1. Lo de salirse fuera de pista es de lo mejorcito. Hay que controlarse mucho, claro. Hay cada vez más gente que sale al monte y lo de que esté todo o casi todo lo más trillado marcado va bien... Si no mira el chaval que palmó el otro día en el Puig. No sé muy bien, no queda muy claro en los medios, pero parece que se salió de pista y mira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario