Zegama... ¡Hay que estar! 2/2

*Ya puedo escribir y contar. A Zegama hay que ir y vivir la experiencia. El recorrido es un excelente derroche de paisaje. La organización impecable. Y lo que no tiene nombre ni precio es lo volcada que está la gente con los corredores. Hay gente animando en muchísimos puntos del recorrido. Llevan las listas con los corredores que publica un periódico local y cuando te ven, buscan tu dorsal y te animan por tu nombre y localidad... No me entero de la mitad de lo que me dicen porque lo hacen en vasco pero el tono y la intención hacen que su presencia sea uno de los principales motivos de la alta valoración de la carrera.

Muchísima gente anima, no lo había visto antes en CxM
----------
Me gustó mucho también la velada del día anterior, la reunión informativa, entrega de dorsales, el ambientillo, encontrar a mis amigos de carreras y -ojo y más que impactante- la exhibición de deporte rural vasco de los Perurena y de Ángel, con su precisión con el hacha y los primeros con su pericia levantando las piedras. Pero lo mejor fueron las explicaciones del Perurena padre. Personalmente me ayudaron a comprender mucho la razón de ser de este tipo de actividades. Sería un buen guía e intérprete.

El padre en plena alzada ante los ojos de su ''chiquitín'', y viceversa.
----------
*Personalmente, 6h51m, disfruté mucho, con mis rampas y mi dolorcillos, pero de eso ya no me acuerdo. Ahora saboreo las zancadas por los hayedos, por los prados, afrontando el Aitxuri, cresteando o llegando a meta... Es lo que me queda. Y ganas de seguir.

----------
*El viaje: Pues eso, de autocaravaneros a tope. La cacharra de Pedro y parriba, como reyes. Independencia total para todo: Dormir, comer, parar, arrear, cagar... Allí la dejamos a unos pocos metros del sarao y como en casaPedro conduciendo su cacharrica... lo de la autocaravana un pedasso de invento.
----------
** INFO SOBRE LA CARRERA:
-La página de la carrera: ZEGAMA.
-La de la competición: BuffSkyRunner.
-Y desde aquí felicitar al club alicantino Running Team, y a la peasso de fiera de Crevillent 7ª del mundo Miriam Talens. Y +Info sobre el éxito del Running Team, bronce en la Copa del Mundo.
>>>>> y EL REPORTAJE DE LA MOVIDA EN Temps d'aventura en LA TV3:
El dijous 27 de setembre, a les 22.05, al 33
El divendres, 28 de setembre a les 01.35, a TVC Internacional
El dissabte, 29 de setembre a les 05:40, a TVC Internacional
El diumenge, 30 de setembre, a les 15:30, al 33
El dilluns, 1 d'octubre, a les 01:15, al 33
----------

Comentarios