Petardá a los 80 en los 104 de Calcena



3 de agosto: Petardá a los 80 kms. Eso de entrar a currar a las 5 de la mañana, salir y pitando en coche a Calcena, llegar, ponerme las zapatillas y echar a correr a las 8 de la tarde, sin dormir ni nada, se paga. Y a los 80 kms me caía de sueño. Pero ha estado genial, la experiencia de correr de noche, de conocer gente, el paisaje hasta las 10 de la noche, el fresco...
Y la organización, avituallamientos, señalización... De maravilla.
Me resultó como muy familiar vernos a los casi 30 corredores en la pista de futbito del pueblo mirándonos unos a otros como si de una terapia de grupo se tratase. Por mucho que el animador-organizador se esforzaba en sacarnos risas y hacer entrevistas a los corredores no había manera. Todo fue cosa de salir sapateando.
Peté opero volveré, aunque pasando por el colchón unas horas antes... Mientras, unas imágenes para el recuerdo:
-Un par de corredores ilicitanos que se preparan para Les Sables. Hay que seguirles la pista... De momento tenemos esta noticia que anuncia su aventura.


-Al poquito de salir. Las fotos en movimiento ya se sabe. Fernando, Mario y Fidel, 3 fieras del sapateo.


-A veces sin más perspectiva que el horizonte. A veces no hace falta más. Venimos a eso, entre otras cosas.


-Mario, un zaragozano con el que compartí buena parte del recorrido.


-Luces en el horizonte, la perspectiva del giro.


-Estiramos en uno de los avituallamientos, además de beber y picar lo que se ofrece. buenos bocatas de jamón con tomate.


-Público fiel a lo largo del recorrido.


-Uno de los descansos en un refu, pasado el ecuador de la carrera.


31 de julio dije:
... Me hace ilusión y es la última del curso (eso de tener vástagos...). Luego el 08-09 con sus novedades, que no van a ser pocas.
La Calcenada son 104 dándole la vuelta al Moncayo. Hay versión a pie, en bici y a caballo, y de diferentes distancias, para todos los gustos. Yo voy a correrla y empieza el viernes 1 de agosto a las 8 de la tarde, así es que será toda de noche. Y también me comeré el amanecer zaragozano. Será bonito.
Ya cuento.

Comentarios