La ola de frío traerá la nieve a los puntos altos de la provincia

Las previsiones anuncian riesgo de nevadas por encima de los 800 metros.
INFORMACIÓN. El descenso generalizado de las temperaturas, a causa de la ola de frío, traerá la nieve a los puntos más altos de la provincia. Las previsiones meteorológicas señalan que durante el día de hoy habrá riesgo de nevadas en alturas superiores a los 800 metros y posibilidad de precipitaciones de lluvia en toda la provincia. Esta situación se mantendrá durante la jornada del jueves y se prevé una ligera mejoría para el viernes.

Según informaba la Agencia Meteorología, durante el día de ayer las temperaturas registraron un descenso medio de cinco grados en toda la Comunidad. Valga como ejemplo la situación vivida en Alicante capital, en donde se pasó de una máxima de 21 grados el martes a los 15 de ayer. En la Sierra de Mariola los termómetros bajaron de la barrera de los cero grados y en localidades como Castalla y Banyeres se registraron mínimas de 1,8 y 2,5 grados respectivamente. La sensación de frío se vio aumentada por el viento del Norte reinante.
Aunque no se decretó ninguna alerta, la Generalitat puso ayer en marcha el plan de vigilancia preventiva para casos de nevada, advirtiendo a los ayuntamientos en los que se podían producir precipitaciones. Todos los efectivos estaban preparados en caso de que fuera necesaria su intervención. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla en todo el Sureste.

Alcoy preparada
Alcoy, por otro lado, está preparada ante el anuncio de nevadas según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Palmer. "Tenemos una provisión de sal suficiente para utilizar en caso de necesidad", manifestó, a la par que resaltó que se ha encargado un esparcidor para facilitar su aplicación en las calles cuando se produzcan nevadas. Asimismo, en los accesos al puerto de la Carrasqueta permanecían acumulados sacos de sal, en previsión de que se tuviera que utilizar para facilitar el tráfico por las carreteras.

Aumenta la venta de sal en Torrevieja

La Nueva Compañía Arrendataria de Las Salinas de Torrevieja (NCAST) ha comenzado a incrementar sus ventas de sal destinada al deshielo, como consecuencia de la primera ola de frío que afecta principalmente a la meseta Norte. La demanda de la venta de sal de Torrevieja, aumentará notablemente a lo largo de la próxima semana, cuando la actual ola de frío acabe con las existencias de este producto, que permanecía almacenado en los puntos de distribución desde el pasado invierno, en el que la climatología reinante no fue excesivamente fría. Fuentes de la NCAST indicaron a este periódico que la empresa salinera torrevejense destina anualmente al mercado nacional entre treinta mil y cincuenta mil toneladas de sal especifica destinada al deshielo. Esta sal es transportada por carretera en numerosos camiones de gran tonelaje, bien a granel o en sacos de con una capacidad de mil o mil docientos kilos.

Comentarios

Publicar un comentario