EU:«La Nucia, afectada por el último fuego forestal,carece de Plan Prevención»

Esquerra Unida ha denunciado hoy que la demarcación forestal donde se ubica la localidad de La Nucia, "en cuyo término municipal el fuego asoló 1.000 hectáreas el pasado mes de enero, carece de un Plan de Prevención de Incendios".
INFORMACIÓN.
Este texto normativo de protección forestal, que recientemente ha sido expuesto a información pública para su próxima aprobación, "llega 15 años tarde", según ha expuesto el diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró.
A su juicio, la Generalitat ha optado durante estos últimos años por "dar prioridad a la defensa de los negocios urbanísticos en la zona".
"Con el Plan de Prevención de Incendios aprobado, se podrían haber evitado o minimizado incendios como el que arrasó más de 1.000 hectáreas en el Puig Campana", ha manifestado Torró en referencia al incendio registrado el pasado 24 de enero en el término de La Nucia.
Asimismo, ha denunciado el "urbanismo salvaje" practicado en el entorno del parque temático Terra Mítica, incluida la zona de La Nucia, ha afectado a suelos forestales situados en la zona del Puig Campana y ha provocado la instalación de torres eléctricas para dar servicio a las nuevas urbanizaciones.
De hecho, el citado incendio forestal se inició, según todos los indicios, por la caída de una torre de alta tensión.

Comentarios