Carrasqueta, Puig Campana, Peñón de Ifach y monte de Aigües acaparan los rescates del 112

En LA VERDAD:
El teléfono de emergencias 112 ha gestionado un total de 224 incidentes relativos a salvamentos marítimos y terrestres en lo que va de año, lo que supone un 5,6 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2008.
Según informan fuentes de la Generalitat, 58 de estos servicios han sido en la provincia de Valencia, 126 en la de Alicante, 31 en Castellón y 9 fuera de la Comunitat Valenciana.
Tanto en los cinco primeros meses de 2009 como de 2008, uno de los mayores números de salvamentos se ha realizado en zonas de montaña, 36 y 40 respectivamente, ya sea por casos de personas que hubieran sufrido heridas o ante la imposibilidad de retroceder o continuar por encontrarse en lugares de difícil acceso.
Los montes valencianos que en mayor medida han requerido la intervención de los equipos de salvamento del Centro de Coordinación de Emergencias han sido, entre otros, el Pico Puig Campana de Finestrat, el Montgó de Dènia, la Sierra de Agres, el Monte de Aguas de Bussot en Aigües, el Peñón de Ifach en Calpe, la Sierra del Cid en Petrer o la Carrasqueta de Xixona.

Comentarios