No nos abducen en la Penya Mighorn... ¡cachienlá!

* 2:30 am: Llego a casa y mi mujer está roncando en la cama con dos tíos. Albergo seriamente la posibilidad de meterme en la piltra sin pasar por la ducha. Pero me oye y se empieza a desmontar la esperanza:
-¿Te pegas una duchita y te acuestas?
-Están estos dos... -Respondo-
-Pero te duchas ¿no?
Me pasa por la cabeza pensamiento de hombre blanco después de meter las narices en el sobaco. La verdad es que hubiera sido el gran puerco si me hubiera metido directamente en la cama, aunque no hubiera sido la primera.
* 4 horas antes, aprox: Nos vemos en la gasolinera de Xixona Jorge, Javi y yo para hacer una carrerita nosturna en la Penya Mighorn. Forma parte de lo que se nos avecina para el UTMDA, que también nos pillará noche (y noches ¡qué leches!). Seguimos un trk que hice hace tiempo, aunque la verdad es lo voy consultando menos de lo que esperaba. Controlo el terreno.
Salimos del coche y una rasca pelasca nos fuerza a meternos el cortavientos a bocajarro. Aunque tonterías pocas, a los 15 ó 20 minutos, pasado el barranquet y cuando se empina el sendero, ya encajonados, el viento vuela y nos empieza a sobrar ropa. Sólo el cortavientos, tampoco es que se vuelva tropical el tema.
Llegamos al collado, a la pista que lleva a la derecha a Vivens. Trotamos anchamente ahora camino de la cima. Salvo dos o tres repechos, es trote todo. Llegamos a la cima, disfrutamos de las magníficas vistas que proporciona la oscura noche, reconocemos las poblaciones, la luz de la habitación de mi hijo, desde la que se divisa perfectamente la Penya Mighorn (todos los días es de lo primerito que me meto en la masa gris, me recuerda que hay que estar), y nos echamos la foto de rigor:


Ahora es todo hacia abajo, sin repechones considerables. Todo por senda, trotón y disfrutón, hasta que dejamos el 212 y nos colamos por el barranco de la izquierda que conduce a las faldas de la Librería: Lapiaces, terrenito más técnico, aliagas, fondos de rambla, cornisas, un par de mochuelos que me asustan, nada de abducciones, el caos de bloques de las Peñas de Rosser... Creo que por esta zona se están cagando en mis muelas...
...camino y de nuevo en el coche.
I CARRERA NOCTURNA: Después de una de estas viene otra. Hay una fusión, una hermandad que queda ahí. El caso es que Jorge apuntó en su momento que esto se podía institucionalizar (así pues, esta es la I Carrera Nocturna). Yo creo que la próxima va a ser con luna llena. Sólo de pensarlo me deshago en efluvios innombrables.
**Y este es un vidiet del evento:
-----------------------------------
El perfil pone cerca de 17k, aunque han dido dos menos porque hemos subido con el coche hasta la Font de Rosser. 3h12m rulando felizmente. Ahí va el mapa y el perfil, y si alguien quiere más info, el trk y los wps que los pida.


Comentarios

  1. Brutal el evento!!! por mi perfecto lo del día 30 pero esperaba que la semana que viene nos hicieramos uno!!!!

    ResponderEliminar
  2. No quita amigo... ¿martes 23 ó jueves 25?

    ResponderEliminar
  3. Por mi martes 23, pa la luna llena yo voto un puig, pal día 23,mmmm, llevame al paradise, ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  4. 30 luna llena Puig.
    23 II Nocturna: Mañana me voy a hacer el recorrido ese de la Replana, etc. Te cuento cómo sale y lo barajamos. Si no: Cid, Volta al Cabeçó... o algún tramo de la UTMDA. Lo miramos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario