Tras las huellas del jabalí

No lo pillé pero corrí tras su aroma (¿o era el mío?). Al final me llevé un manojo de espárragos que acabaron revueltos con una cerveza antes de la pertinente siesta. De los espárragos no tengo foto, de las huellas del cerdo sí:
El caso es que quería hilar un par de tramos que no tenía muy claros de la UTMDA entre la Remonta Alemana y Sella y la Font de l'Alcàntara y la font de l'Arc.
Salgo del refu de la Font de l'Arc y llego al Port de l'Arc, al Penyó Mulero y a Tagarina. Desciendo más suave hasta el Pouet d'Alemany y llego a la Remonta Alemana... No andaba por esta maravilla desde el 2004, pasé la noche con unos amigachos mientras al fondo se quemaba un trocito de la Torre de Les Maçanes por Els Plans o El Rentonar... por ahí. Es triste pero hay que reconocer que un fuego de noche es un espectáculo.
Bueno, desde aquí arriba estas son las vistas, a falta del Cabeçó que tendría que estar a la derecha de la pano pero las pilas se gastan y me pasa con frecuencia que no llevo de repuesto:
Ahora la bajada un poco guarra hasta la Ermita de Santa Bárbara. Recuerdo una bajada más salvaje a la izquierda de esta entre peñas, más a saco si cabe... Día de mercadillo en Sella, en la misma plaza, un encanto.
Algo de asfalto hasta la Font de l'Alcàntara y de nuevo sobre tierra después de una costera de cemento. Es el segundo tramo que no controlo bien. Paralelo por la derecha a la carretera que lleva al refu. Y entre estiramiento y estiramiento, manojito de espárragos que no se beneficiarán los del refu. Lo que no sé es cómo no se han anticipado, todos los he pillado del borde del camino.
Esta noche toca la II Nocturna. Pretendemos empezar en la Font del Molí, Pouet, Ca Dios... Con luna llena y, parece, algo de ventolera.
* +-1.180, 22,65K y 3h50m. También es una ruta chula para caminar.
* Trk y wp para el que los pida.
* El mapa, el perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. Ahi Ahi machacando la UTMDA y como dices esparragos y a hacer la siesta, como os lo pasais!!!
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario