Beniarrés-Alcoy... Mariola... Castalla-Alicante

Mucho que contar y poco tiempo en esta ocasión. Pero un resumencico de de lo más moderno a lo más antiguo:
* 22 de abril, hoy: BENIARRÉS-ALCOI: Salimos de casa con una cortina de agua más o menos intensa, según la zona. Nos vemos Jorge y yo en el poli de Batoy, desde donde saldrá la UTMDA. Dejamos allí su fregoneta y en la mía vamos a Beniarrés, a pegarle al último tramo de la carrerita. La primera en la frente, la subida al Benicadell. Potente, nos la imaginamos después de 120k entre pecho y espalda. Habrá que tomarla con mucha filosofía. Cae un chirimiri que va calando... siempre será mejor que solana, esto es cara sur, con sol prácticamente la muerte. Una vez arriba pasam os a la otra cara, llegamos al Puerto de Albaida y arreamos hasta Agres. No está Lali. Cerveza, cocacola, pequeño tentenpié y subidón al refu y al Montcabrer. Es una sendita más llevadera que la anterior. Sumamos 12-14k. Se van acumulando metros. Bonita pano en la que se aprecia buena parte del recorrido. Desde aquí ya es prácticamente bajadita por unos entornos preciosos hasta Alcoi... resuenan los arcabuces. 35k en 6 horitas.
* 21 de abril, ayer: Unos 12 k con una gente formidable de diferentes oficinas de turismo de la provincia de Alicante por Mariola: Font de Mariola - Font de l'Arbre - Cava de Don Miquel - Cova de Bolumini - Poblado Íbero - Camping e inicio. Aquí junto a la Cava.
* 20 de abril, hace dos días: CASTALLA - ALICANTE: Besos, abrazoy y gratitudes mil a mi vecino Miguel, que le quedan 4 pelás de ir a currar a Villena y me va dejar sin carrerones por la zona. Pues eso, Miguel me deja en Castalla y repito la película del pasado mes de marzo con unas pequeñas variaciones que, sí, la enriquecen. Arreo por la carretera de Castalla a Sax y en un momento dado me salgo por la izquierda en dirección al Coll de les Fermoses. Cresteo la Replana y voy trotón y alegre por una pista hasta encontrarme con el GR y el 141, que me lleva al Despeñador, Pou del Carrascalet, caseta del forestal, Balcón de Alicante, gasolinera, Escobella... y a casa. 55k en algo más de 8 horas, buena traca. Hay trk y wp de esta ruta, vale la pena.
Cartel reivindicativo en La Escobella:
LA GAMBADA: Me cargo 3,5 litros de carbohidratos, Vitargo, y me los chuto a lo largo de la mañana. Colapso amigos, higadillo pasado, temblores, la vista rara, sensaciones extrañas... Hoy con Jorge aún tenía resacade carbohidratos y no me entraba ni una gota de mezcla alguna... salvo la cerveza sin en el bareto de Agres. Es que la cerveza es divina.

Comentarios

  1. Vamossssss!!!
    Fuerza y honor amigo que lo tenemos al lado, ya sabes esta semana a ver muchas pelis de Chuck Norris pa motivarse!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ... XucNorris, SusanaEstrada, EmilioAragón... Da igual, la motivación la llevo de casa, y más a estas alturas del evento. Lo que dices, a ver material, concentrarse, relajarse... Que eso ya est´ahí. Nos vemos el viernes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario