Alicante, reino de mar y montaña: Piragüeando por Toix

Una refrescante jornada de trabajo que anticipo en este espacio. Ayer estuve con la gente de La Bocana Sailing Point en el puerto de Campomanes. Nos invitaron a conocer su trabajo y allá que nos fuimos Rafa y yo. Entre otras actividades ofrecen rutas piragüeras por el espectacular entorno que hay entre el Morro de Toix y la Serra Gelada. Un vidiet ilustra la excusión Ruta Pirata en Toix con Bocana Sailing Point:
Te sientes pequeño a bordo de una piragua por una doble razón. En primer lugar porque el mar ya te reduce a una simple brizna de hierba a su merced. Ayer nos dejó surcarlo sin problemas. En segundo lugar te sientes mínimo mientras remas al lado de estas grandes moles de caliza que se levantan verticalmente cientos de metros. Inmensidad mires hacia donde mires.
Otro de los encantos de esta ruta son las cavidades que hay en los acantilados. En el vídeo se aprecia una de ellas en la que hay unas estalactitas impresionantes. una de estas es tremenda... tres bravucones podrían rodearla con sus brazos. Evidentemente no somos los primeros en penetrarlas, antes han llegado hijosdeputa que se han llevado de recuerdo a las hermanas menores de estas formaciones geológicas. Espero que les caigan en un pie o que les destrocen el suelo del salón... después de chafarles el pie, claro.
También encontramos el aliciente de las pesqueras. En estas peculiares construcciones y montajes se ganaban la vida antaño muchas familias. La mejor obra que conozco sobre estas construcciones es la de Toni Barber "Nits i peixos a les pesqueres de cingle", libro muy difícil de encontrar.
Y, finalmente, podemos conocer de cerca la fauna voladora de estos acantilados y la submarina.
Ha sido media jornada más que completa. Gracias Marta por esta experiencia tan compleja de calificar.

Comentarios

  1. Qué chulada de vídeo!!!! Dan ganas de repetir :-) !!!
    Nos vemos pronto de nuevo para otra aventura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario