Mucho palike y poco tema... Pero bien

Con un pronunciado aroma a poza llego a mi casa a las 12 y pico de la noche. Feliz por la compañía, por la actividad realizada y, algo se debe también al excelente zumo de cereal del brainstorming porterior al chapuzón post carrera.
En esta primera imagen se aprecia a lo lejos un arrui, uno de las dos manadas que se cruzaron en nuestro camino. Está perfilado en el horizonte a la inquierda de la escena.
Javi, José, Jorge, Pedro y yo seguimos frecuentemente los pasos de estos ágiles animales. A veces lo logramos, las más no... Nos pinchamos, tropezamos, patinamos. Pero a diferencia de ellos nos partimos de risa. Hoy hemos hablado mucho y corrido poco (sólo 12 k en casi 3 horitas). Pero nos hemos puesto al día, hablado de planes y risas, muchas risas, y aún queda tarde-noche.
Desde el aparcamiento de Sella seguimos al cementerio y corremos por el camino que lo deja a la derecha. Pronto entramos en la senda del PRCV 198, el Runar de la Mona (que sigue pintado con el culete, como descubrimos el pasado agosto). Empieza bravo hacia arriba, luego en diagonal dejando la Coveta de l'Aigua a la izquierda y enfilando a la cova del Runar de la Mona. En esa zona vemos un par de manadas de arruis, espectaculares, envidiable destreza... ¡joder, son cabras!. Nos metemos a urgar en la cueva, sin duda es donde moran, un olor a lo que son que mata el de nuestro sudor a la primera... Espectaculares vistas las que tienen estos animales:
Está empezando a oscurecer. Aún nos da para llegar al collado. Una vez arriba a sacopaco a la pista que nos lleva a la derecha a la Font del Pouet d'Alemany. agua fresca, buena. Retrocedemos un pelín y por el primer camino a la izquierda, pasamos por la puerta de la casa y ascendemos por la pista luego senda hasta los bancales de cereal más altos. Enmerdillo breve y nos plantamos en el collado. Foto de familia, claro:
La opción es crestear hasta el Alt de Sella, dejamos el Valle de l'Arc a la izquierda y a la derecha Tagarina y las primeras luces de Aitana. Frontales necesarios. Trotamos sobre lapiaces, siguiendo hitos a veces, otras la cuerda pura y dura, y nos plantamos en la pista que nos lleva hasta el cruce en el que se inicia el brutal descenso a Sella. Llamo a JoséMiguel pero está en ALC. Lástima, se va a perder el baño en la Font Major y la cena. Agua fría que sienta a las piernas excelentemente, buena reductora de atributos y relajante en definitiva. Bocatas, cervezas, patatíviris y olivitas de José que nos devuelven a la realidad hasta la próxima.
-------------------------
Mapa, perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. Enhorabuena por el blog. Muy interesante.
    Quiero visitar la cova del agua en Sella. ¿Sabéis las coordenadas exactas y el mejor sitio por donde subir?
    gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario