Una volteta pel Cabeçó

Mucha fiesta -y más que acogería de buen grado- pero me altera el ritmo trotón y me empiezan a cambiar todos los flujos. Me marcho al Cabeçó con la idea de hacerme unas cuantas horas de carrera y, pese a todo tipo de prohibiciones, se me pasa la tontería...

Pensaba que me iba a socarrar un tanto pero cuando más lo necesito empiezan a aparecer y amenazar nubes por todas partes.
Ahora mismo (8:30pm) está cayendo una buena en Alicante y hace unos minutos una pedregadita curiosa. Barrancos, llenaos, que tengo ganas de sentiros.
-----------------
La ruta: Dejo el coche en el aprquincillo de antes de las cuevas y tiro por la pista principal. Nada más subir la costereta cementada me voy a la derecha, hacia racó Caldero, pero ya metidito en la vaguada-barranquet asciendo por la derecha en dirección al collado del último subidón de la última carrera del Cabeçó. Así, ahora que estoy fresco me chuto el desnivelón. Llego al collado y giro a la izquierda en dirección a la senda que por la sur va a Pla de Cabeçó, pero, tras los zigzags, giro a la izquierda y voy al collado que hay junto al Alt del Salmitre. Sigo la carrera. En el collado veo hitos -por aquí no me había tirado nunca, aunque lo tenía pensado para ver qué pasa- y los sigo. La senda está limpia, desbrozada. Estrecha, húmeda, con una perspectiva preciosa de buena parte de lo recorrido. Llego a unos paredones donde hay numerosas vías de escalada. Sigo a un colladete con la idea de subir a la cresta y regresar al punto de partida, pero hay un resalte que me tira para atrás. Se puede subir a la cima de la derecha y crestear hacia Busot, pero para otro día. Voy collado abajo, llego a las últimas pistas de la cantera y giro a la izquierda, a saco Paco, monte pabajo, regirando a la izquierda hasta que llego al collado en el que empecé este pseudoenmerde. Sigo la carrera. Pista, canterilla, senda empedrada hacia el collado y, en vez de ir a la pedrera Sur, sigo de frente por la Senda de la Bacorera. Tampoco lo había recorrido antes. al poco de descender empiezan a abrirse en mi cabeza nuevos recorridos, atractivos rincones, atajos hacia el Ginebrar... Se me va la mente por los espartos y las rocas. Pero desciendo por esta senda hasta la pista del Preventorio. Llego a una pista ancha que a la derecha me llevaría directamente al Preventorio. Me voy a la izquierda y en el siguiente cruce de nuevo a la izquierda. Empiezo el ascenso. Llego a la casa del Ginebrar y al cruce que a la izquierda me conduciría a la cima del Cabeçó. Miro el peluco y llevo las agujas pegadas al culo. Sigo por la pista hasta la cara norte, accedo de nuevo a la pista que pasa por los madroños y llega al Coll del Ganyà, desciendo... Primera a la izquierda... Sendita a la izquierda... Izquerda... Y cuando llego al Racó Seva derecha y sin dejar la pista principal hasta el coche.
Hoy he conocido un par de sitios nuevos en el Cabeçó y he anotado unos cuantos más para la próxima. He visto dos conejos, una culebra bastante grande, un ocelado, cuervos, palomas y me he vuelto a casa con el cuerpo estupendamente bien... Y con ganas de más.
-----------------
Mapa, perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. A ver si llega pronto un viernes que pueda acompañarte. Con qué aguantabas la camara? Artista. Malabarista. Trtgtrista

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo fue primo cuarto de la gominolosa esa de los 4 fantásticos... Porque si te digo que fue con la tercera pata de mi trípode no te lo crees ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Menudo tu abuelo....conociendo al nieto como trata a los sherpasss...

    Buena rutita, pronto nos vemos desde sella, aunque estaria bien poder vernos antes.
    saludos a tos

    ResponderEliminar
  4. Pedro y yo hemos mascullado una noct la semana que viene. Ya emilieo l'assumpte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario