Chei, ¡que los del gas balizan gratis!

... Aunque de aquella manera. El caso es que llevo tiempo --cada vez que voy autopista parriba autospista pabajo-- observando los mojones amarillos de la línea de gas esa que han tirado paralela a la AP7. Y hace tiempo también me pregunté ¿eso se podrá seguir, hasta dónde?.
No encontraba el momento, hasta que ha llegado. Pues patas a la obra. Salgo de casa y arreo Barranco de Juncaret hacia arriba hasta llegar a Orgegia y encontrarme con esta, la primara baliza de mi Ruta del Gas:
¿Habeis visto que bonica?. Marca el PK, legible 100%, protegidita de las inclemencias del tiempo, a una altura casi perfecta, aunque los bajitos no tendrían problemas en descifrarla... Es la forma de balizar del futuro. Que tomen nota desde los del Sky Running Peichinauer hasta los del Club Zapas Viejas de Suelafotua de Abajo.
Miro al norte, que es hacia donde quiero seguir y arreo. Perfecto, cada 50 ó 60 metros una baliza con su PK correspondiente. Un chollazo de ruta. Paso junto a la zona de olivos de Orgegia, bordeo el Hogar Provincial... Y tengo que ejercer de asaltacorrales al menos tres veces en los siguientes 500 ó 600 metros. Bueno, nadie es perfecto.
Llego a la circunvalación que deja a la derecha Santa Faz, cruzo y en breve corro muy paralelo a la autopista. Alcanzo Mutxamel y a la altura de la finca Martí me quedo sin referencias. Es probable que la línea de gas vaya soterrada por fincas privadas... Carrer La Pau, C/El Campello, Partida Rosetes... y salgo al techo del túnel de la autopista, donde de nuevo recupero las amarillas y flamantes balizas. Tendría que haber seguido por encima del túnel al entrar en Mutxamel. En esta foto se aprecia dónde han balizado los capullos estos del gas, vamos, no se les homologa ni de coña:
Troto sobre el túnel, se acaba. Las balizas están en propiedades privadas y no es plan de que me zurren, además del calor, calentor antrópico. No, paso. Se lía la cosa y decido dar el último salto, el de la cerca de la autopista, pero sólo rulo sin pagar unos metros. Salgo. Encuentro de nuevo las marcas, perfectas, con su PK y demás, pero de nuevo se vuelven a colar en propiedades privadas. Trato de ir paralelo a la línea. Me veo con la N332 a pocos metros a mi derecha. El Río Seco cerquita también. Joder, si estoy al lado de casa Jesús, de A To Trapo. Ya ves qué rápidamente cambian los planes. Me voy a calzar algo fresquito a la salud de los del gas que flipas... Cruzo el río, llego al cruce, izquierda FEDEX a la vista. Joder, ¡que no está el amo!. Qué careto de idiota se me pone...
Bueno, sigo en autosuficiencia. Agua, gominolas, 33cc de carbohidratos, aguamarina... Regreso por entreplayas, pensando en mis cosas. Para la próxima buscaré a un voluntario que me deje en El Campello y retomaré la Ruta del Gas. Es una buena opción trotona... La Vila, Benidorm... No sé dónde llegará.
Y de regreso me sorprende ver el agua que corre por el Río Seco, agua y limpia:
Calor he pasado, es lo que se tercia de cara a la Isostar Desert Maraton. Ya vorem.
---------------------
Mapa y perfil:
El mapa es de ida, me quedo sin pila en casa Jesús, unos 15k.

Comentarios

  1. con lo fresquito que esta el melon !!! en fin, al menos lo intentastes !! a reponer .. pa la proxima. pa una vez que salgo fuera !
    Jesus

    ResponderEliminar
  2. ¡MELÓN FRESQUITO! Me hubiera venido espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Esas señales las ponen por seguridad y tienen que estar bien visibles, supongo. No quiero ni pensar si a alguien le da por hacer una zanja y enterrar al perro...
    Menos mal que no has podido seguir, que conociéndote habrías seguido los jalones hasta Rusia. :-D

    ResponderEliminar
  4. A tope en el isostar desert marathon!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario