Bec de l'Àguila - Cap de Montnegre: JazzCaT

Una mañana especialita. Improvisación Campo a Través, una bonita manera de redenominar a eso que venimos llamando enmerde, pero como todo, TODO, me ha sonado a gran orquesta, ha sido tan armonioso y embriagador, pues se queda en JazzCaT.
Llevo a los nanos al cole y dejo a mi señora encarrilada a su curro. He cargado en la fregoneta todo lo que necesito para salir a trotar a no sé dónde y meto una marcha detrás de otra hasta que me decanto por la zona del Bec de l'Àguila, Sabinar y demás. Cerquita, no me apetece conducir mucho.
Conforme me aproximo voy repasando perfiles, peñas, cuerdas y vaguadas... Aparco al final de la Calle Vall d'Alba y decido llegar al Bec para preguntarme qué hago después. Me he venido fijando en un mazacote pelín más al Norte...
Corono el Bec y giro sobre mi eje. Este es mi mundo. Este, aquí y ahora.
¿Qué deseas hacer? ¿dónde quieres ir? ¿con quien vas a bailar? ¿qué baile prefieres?
¿Ese mazacote de la derecha...? Ese mazacote de la derecha. No se hable más. Esta zona es poco transitada. Hay senda hasta el Bec. Ahora rulo por la cuerda, pedregosa, abrumada de esparto, espino, romeros y demás familia áspera y poco amable con el género humano. Me cruzo con alguna pista pero el cuerpo me pide a gritos CaT. Hoy estamos así.
Ya estoy más cerca del Cap de Montnegre. Aquí chuleando al Cabeçó:
Empiezo a enamorarme una vez más de este territorio. Es pura supervivencia, es salvaje. Siento que me adapto. Podemos hablar de flow, sí.
Me encuentro esta casita encantadora.
Dentro hay un pozo seco y una chimenea derruida. Hay mucho hierro en la zona, minas de ocre cerca. Me imagino algo así como una garita de vigilancia, al 'jefe' aquí dentro controlando la zona...
Me doy la vuelta y lo encuentro altivo. Se me antoja un monstruo amable que me pide cosquillas. Troto de frente, a saco por sus arrugas faciales, a cuatro patas en algún tramillo. Está escarpado y a la vez parece bonachón, así redondito y mofletudo... Me estoy pillando por sus huesos...
La cima es alargada y está plagada de espartos. Hay un hito coronado con dos piedrecitas que lo hacen medio metro más mayor. Lo abrazo... ¡estoy tontorrón!
Necesitaba conocer y explorar un rato, descubrir algún rincón nuevo. Buena nota, el Cap de Montnegre lo merece.
---------------------------
Mapa, perfil, wikiloc y EveryTrail:

Bec de l\'Àguila - Cap de Montnegre. Alicante


EveryTrail - Find trail maps for California and beyond

Comentarios