Si no brisa... ¡Fritos!

De nuevo el Elitransporte, el inestimable Elitransporte a la gloria. Nos deja en un punto ya determinado entre Castalla y Sax, más bien cerca de la primera que de la segunda localidad. Iniciamos Esteban, Juanma y el secretario el ascenso a la Replana. El día está soleado. No hay nubes. Y a primera hora refresca muy reconfortantemente. Aunque a mí los sudores me brotan casi desde ya. Dejamos los bancales de almendros, la Font del Llop y empezamos a transitar entre pinos, aún en la umbría de la Replana. Afrontamos el último tramo de pista empinada y alcanzamos la cima.
Hacía tiempo, bastante tiempo que no trotaba con Juanma. Siempre un placer. Charlamos de cosicas los tres y van pasando los metros y los minutos. El sol va pillando postura y aplastando nuestros hombros. Pero menos mal que una suave brisa nos va empujando a lo largo del recorrido. Así bajamos al valle y ascendemos de nuevo hasta encararnos directamente al Despeñador.
Un tentenpié. Llevamos algunas horas y nos quedan más de las que llevamos a cuestas. El sol sigue ahí, el sudor también, el esfuerzo. Comer y beber... No esa cervecita que yo quisiera pero sí el agua de la camel que va arrastrando ese negro moho o lo que sea que se va desarrollando en el tubo. Debe de alimentar, creo yo.
Descendemos el Despeñador después de charlar brevemente con cuatro montañeros y arreamos al Pou del Carrascalet. Cogemos la cuerda del macizo del Maigmó y antes del Maigmonet seguimos una senda que conoció hace poco Esteban. Chula, desbrozada recientemente, más sombreada que el camino de costumbre... Hasta la pista y la pista asfaltada que nos lleva al Balcón de Alicante. Descenso por la rota senda hasta la Vía Verde y gasolinera de Xirau... Cerveza, cocapeisch, agua. El avituallamiento. Juanma se queda aquí. Llevamos veintitantos y queda otro tanto. Menos duro en cuanto al relieve del terreno pero más doloroso desde el punto de vista climatológico. Bendita brisa. Escobella y zona del Sabinar. Nos colamos en el Barranc dels Cocons y pienso que ahí nos cocemos, pero sopla un levantillo que va subiendo por las cárcavas que es nuestra salvación. Barro seco, canto redondeado y matorral de secano tipo esparto, espino, romero... Algún algarrobo y almendro. Pero poca sombra. Pasamos por debajo de la autovía y encarrilamos al Juncaret. Llegamos a Tángel y pasamos de seguir por el cauce. Trotamos por los carriles bici, volvemos a tragar agua a saco en Santa Faz y hasta la meta, mi casa. Han sido 51k que rematamos con una cola y un innombrable baño en la piscina, aún fresquita afortunadamente. La ruta ha sido esta: Carretera de Castalla a Sax - Font del Llop - Replana - cruce con GR7 - Despeñador - Pou del Carrascalet - Antenas - senda - Balcón de Alicante - gasolinera - Xirau - Escobella - Barranc dels Cocons - AP7 - Juncaret - Santa Faz - Alicante. 51k en 8h20m aprox. Rutas similares/por la zona: * Castalla - Alicante. * El primer Elitransporte: Castalla - Sant Vicent del Raspeig. * Xirau - Maigmó (por ferrata) - Despeñador - Replana - Castalla. * Catí - Frailes - Sª de Castalla - Despeñador - Catí. ------------- Wikiloc, Everytrail y perfil: Castalla - Alicante at EveryTrail
EveryTrail - Find trail maps for California and beyond

Comentarios

  1. Con estos entrenos que os pegais dejais a los pobres como yo a la altura del betún, eso es entrenar y lo demas mariconadas. Veo que Juanma tras el Montcabrer aún guardó fuerzas para acompañaros. Que máquinas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta veros sudar !! eso , no tiene precio,...Jesus / atotrapo

    ResponderEliminar
  3. Un gran entrenamiento. No por mil veces recorrido menos impresionante. Estáis en muy buena forma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario