Monte caliente, mente fría

Corren por las redes sociales las tremendas inquietudes de los amantes del monte por colaborar en la recuperación de la Serra de Mariola (nota 1).

 Y se ha abierto un portal con una muy interesante información que puede ayudar a canalizar todas las ganas que hay de ayudar: VOLUNTARISAMARIOLA.
Lo primero que dice es que no se debe reforestar hasta pasados 12 ó 24 meses (nota 2). Además de esta hay otras excelentes recomendaciones.
Mantengamos la cabeza fría, hagámoslo por mucho que se caldee el ambiente. Seamos civilizados, aunque sería comprensible que en un momento dado perdiésemos la chaveta. Este dantesco panorama es capaz de sacar lo peor de cualquiera de nosotros.
Educación, el mejor recurso. Aunque sea triste el panorama creo que seremos capaces de cambiarlo, de volver a tener equilibrio, armonía, de volver a ver algo digno que dejar a nuestros hijos.



* Esta es una excelente crónica de lo que ha pasado en Mariola.
* Hoy: Varios voluntarios refuerzan la vigilancia en los montes.

Nota 1: Han ardido 500 hectáreas entre el 12 y el 15 de julio. Todo apunta a que ha sido intencionado: ¿¿Trabajadores resentidos, enfermos pirómanos, descuidos...??
Nota 2: Si hay ganas de dar caña tenemos un gobierno y unos políticos que no hacen más que incendiar a la sociedad, podemos empezar a apagar por ahí.

Comentarios

  1. Estamos muy quemaos... La gente quiere hacer cosas, sentirse útil...

    El día 21 de julio comienza el Campo de Voluntariado Ambiental de Xorret de Catí en materia de prevención de incendios forestales, que organiza la Diputación Provincial de Alicante.

    http://www.ecologialitoral.com/content/voluntariado-xorret-de-cat%C3%AD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario