Chamonix III: "Alguien me está gastando una broma :("

No Juanma (Esteban Edu, Carlosa, Juanjo, Jorge, Vicky...), cariño. En la montaña pocas bromas. Y los Alpes son así. Estás con toda la ilusión del mundo preparándo esto y cuando llega el momento l'oratge va y te la juega.
Y esto viene a que la organización del UTMB manda el siguiente mensaje a los corredores: "TDS CCC UTMB Atencion! Previsión meteorológica: lluvia, nieve a 2000m, viento, frío. Temperaturas por debajo de -5 C. Prever equipamiento invernal"
Y estos a su vez lo rulan en las redes sociales. Así nos lo cuenta también el Nativo Esteban en nuestro forillo de guasap.
Y la ultra más esperada del año sigue haciendo su fantástica bola de nieve -nunca mejor dicho- más y más grande.

Recordemos que el año que la suspendieron (Revista Desnivel: Cancelación del UTMB 2010) se lio porque no fue para tanto (a ver, me se entienda coño), supongo que volver a suspenderla les va a costar un montón, se lo pensarán tantas veces como corredores tienen en cartera.
Cambiarán el recorrido, avisarán de mil maneras para que se extreme la precaución, retrasarán la salida rascando horas a la tormenta, adelantarán los cortes de paso. La dureza debería seleccionar participantes... Y en último extremo, suspenderse si ha de hacerse, en última instancia. Es cierto que la carrera discurre por zonas de alta montaña donde las cosas se pueden poner muy feas.
Recuerdo que el año pasado las condiciones que pintaba la carrera eran similares y fue en definitiva la más dura de las ediciones, también la más larga y la que tuvo más desnivel.

Pues este año, amigos, os envidio, porque posiblemente estaréis en el lugar y en el momento más espectacular que se pueda soñar y viviréis la UTMB más dura jamás celebrada.

PD: Llevad la maleta hecha, el material que exige la organización es el idóneo. Nada de minimalismos. Haced caso. Sed felices. Disfrutad. Y venid a contárnoslo.

Comentarios

  1. Jaime..llueve..hoy he ido a col de Voza a revisar una ruta.para.clientes..han bajaos las tempersturas..es como el año pasado..o parecido..uf...suerte a todos..diles qye se lleven buenos guantes!! Y ropita caliente..los agradecerán..huele qué vaya a nevar en Col Bonhome otra ver..brr..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. Yo ya les digo que hagan caso al material que pide la organización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario