Alicante se consolida como ciudad de carreras por montaña


Es el municipio con más carreras por montaña del país

La ciudad de Alicante se convierte –con toda probabilidad- en la ciudad con más carreras por montaña del país.
Este año el Alicante Cross Series -ACS- cuenta ya con 5 carreras por montaña y un aquatlón que muestran a sus vecinos y a quienes vengan a la ciudad a participar un entorno medioambiental espectacular.

5 CARRERAS POR MONTAÑA Y UN AQUATLÓN

La primera de estas pruebas se celebrará el 27 de enero y es el II CROSS DE SAN GABRIEL, una carrera con 7,71 k de distancia que fue un gran éxito en su primera edición y no va a defraudar en su segunda celebración

El 17 de marzo regresa nuevamente el II CROSS DE ORGEGIA con 10 kilómetros, otra prueba que se consolida y gana adeptos cada día. Se trata de una zona muy cercana al casco urbano que ofrece unas infinitas posibilidades a los amantes de las carreras por montaña.

Debuta este año el I CROSS DE LA ALBUFERETA con 10 kilómetrosy para el 21 de abril. Un espectacular recorrido por una de las zonas preferidas de los alicantinos, el Cabo de las Huertas, un entorno también cada día más visitado por los amantes del running.

SERRA GROSSA, LA DECANA DE ALICANTE

La decana de las pruebas de montaña de la ciudad de Alicante, seguramente la prueba más esperada, el III CROSS DE LA SERRA GROSSA con 10 kilómetros, para el 2 de junio. Una prueba que enamoró a los apasionados de esta modalidad desde el primer día. Si alguna carrera tiene la culpa de haber promocionado este deporte y haber dado a conocer los entornos naturales del municipio de Alicante es esta. En las dos ediciones anteriores han participado xxx corredores.

Y la quinta y última del ACS será el II CROSS DE RABASA el 8 de septiembre con 10 kilómetros. Una pureba que fue un total éxito en su primera edición.
Para esta edición del ACS contamos con una prueba mixta que han demandado muchos amantes de las carreras por montañas. Será el I AQUATLÓN DEL CABO 5k 2k 5k para el 4 de agosto. Quizás esta sea la pionera de una serie de pruebas mixtas que se están gestando en los despachos de la ACS.
Entre los objetivos de 15Cumbres, la empresa organizadora, y el equipo responsable de la ACS destaca la promoción de los deportes en contacto con la naturaleza así como el dar a conocer los entornos medioambientales de la ciudad de Alicante siempre bajo un estricto respeto a este entorno.

Comentarios