Avalancha de luces atravesando el cielo (por titular de alguna forma)

Hola amigos. Me levanto muy pronto para currar y ayer (26 de febrero de 2020) me sucedió algo sorprendente... Estoy en un entorno rural y veo muchas estrellas. A eso de las 6:25 me quedo mirando la Polaris y el Carro Mayor y veo una estrellita que se mueve hacia el ESE (de la Serrella a Altea). Y pienso, un satélite. Y veo otra detrás con la misma dirección. Y otra, 3, 4, 5, 6... ¿Muchos satélites, no?. Al final pierdo la cuenta. 
Esto es aproximadamente lo que veo al levantarme, quizás el Carro más elevado y Casippea más abajo.
Han pasado muchos en la misma dirección durante más de diez minutos, o algo más, creo que hasta que ha clareado y he dejado de ver estrellas, y me ha parecido que a la misma velocidad, aunque no en formación, o no sé porque iba mirando cómo se perdían en el horizonte y cómo iban apareciendo y no he reparado. 
Sigo extrañado. No sé si se trata de algún fenómeno conocido o algo así. 
Ya te digo que cuando me voy a dormir me despido de la Polaris, del Carro y Casiopea y cuando me levanto nos damos los buenos días. Son grandes referentes, me encanta acabar y empezar así el día, pero esta vez ha sido alucinante...
No gasten, queridos, la típica broma de "Jaime qué hierba te has comido" porque he contado lo que he visto, de buena mañana, más fresco que una lechuga.
Y hoy, 27 de febrero, he vuelto a levantarme para ver si se repetía el fenómeno y no ha sido así. Tan sólo he visto los dos o tres satélites de siempre cada uno en su órbita, y sólo uno de ellos trazando el mismo recorrido más o menos de los que vi ayer.
Si alguien sabe algo de este tipo de eventos y me puede iluminar, le estaré agradecido.

Comentarios