Bec del Águila, minas de ocre y Barrancos de Cocons con el Club Marcha Nórdica de Alicante

 Encantadora mañana en un lugar cercano, accesible y cargado de curiosidades de todo tipo. Al lado de la ciudad, a caballo entre los términos de Alicante, San Vicent y Mutxamel, se encuentra el emblemático Bec del Águila. Las vistas desde su cuna son extraordinarias y reveladoras a los buenos ojos.

En esta imagen estamos en la cima los miembros del Club Marcha Nórdica de Alicante y el secretario. Un día gris, frío y algo ventoso que, sin duda alguna, se torna en alegre y reconfortante gracias a las PERSONAS...

Es interesante este lugar, entre otros aspectos, por su orografía, historia, vegetación, fauna (invisible prácticamente). Particularmente me fascina ubicación en el conjunto de la Comarca de L'Alacantí.

Agradezco a Susana Ivars la confianza que deposita en mí, en buscarme para compartir con su extraordinaria gente momentos y lugares como este. Un besazo amiga.


Sobre la ruta:



Jaime Escolano. GUÍA DE MONTAÑA Y BARRANCOS

Comentarios

  1. Siempre es un placer contar contigo Jaime, y con tu saber hacer. Le das un plus a cada ruta con tus conocimientos del lugar, de la flora y fauna autóctonas, de la montaña en general. La montaña es divertida y segura con "Terreno de Aventura". Un abrazo del Club MNA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario