Por un tubo... Lo contrario sería el CAOS

Ha sido un trabajo pionero. Estratégica y meticulosamente planificado. Muy arriesgado... Y desde el punto de vista personal, cuanto menos curioso. De esos que te ponen en tu sitio, de los que te ayudan a saber algo más de ti... De los de vete al rincón de pensar.

Os dejo este vídeo elaborado por Juanjo Rodes que resume muy bien de qué se ha tratado.



 Añadir que el elenco de compañeros ha sido fabuloso: Juanjo, Alex, Isra, Alfonso y José Andrés. Con la inestimable ayuda y asesoramiento de Carlos.

Algunos momentos:

Este es uno de los puntos de acceso. Trabajábamos en tramos de entre 20 y 50 metros de longitud.


Una vez dentro volvíamos a entrar más en 'Mordor' si cabe. Confinado sin discusión.


Y en esta 'relajada' postura íbamos tramo a tramo, con el sonido de la Makita y nuestros pensamientos, cada cual los suyos, avanzando palmo a palmo hasta completar los 1600 ó 1700 metros de recorrido.


Había una parada larga en cada jornada en la que Carlos conectaba el sistema de marras para que fuese arrastrada toda la materia que íbamos desprendiendo de las paredes del tubo.
Finalmente, cuando la faena estuvo resuelta tuve el honor de pulsar el botón de encendido. Me sentí como el señor pirotècnic de les Fogueras pero en subterráneo. Una gran responsabilidad.


Realmente todo lo que hago con Rodes Espacios Confinados comporta una gran responsabilidad. Puedo afirmar que una sociedad no funcionaría sin este tipo de servicios. Esto es así.


Comentarios