LA NIKE ANETO X-TREME MARATHON

Fue la primera gran caña que le metí al cuerpo en esto de las CxM, junio de 1999. Hay info sobre el tema Quico Soler vence la Aneto X-Extrem.
Allá que nos fuimos Enro y yo en un viaje relámpago a disfrutar del asunto...
Esta es la única foto que conservo de aquel evento. Alguien de la organización la hizo y la colgó por ahí y la rescaté. Esa persona de oscuro que sube penando soy yo. Aún conservo (agosto 2018) la camiseta esa negra con la raya roja, Nike, por cierto, buenísima...



Este es el perfil de la carrera:

Mi puesto:
POS NOMBRE DOR CAT ANETO META
290 Jaime F. Escolano 182 SH 3:45:32 6:15:44

La anécdota: Una de las estrategias que molan, que me molan, es arrear detrás de alguna chati, disfrutar del paisaje en general y de lo que la naturaleza ofrezca en particular. Pues de subida me planto detrás de una de estas maravillas de la naturaleza y sigo y sigo, como el conejito de las pilas... Y llega en momento en el que no puede ser, no doy más, y la rubia se me escapa. Era Nuria Picas ni más ni menos, la tercera en podio, una maquineta. Iluso de mí...

Recuerdo de subida a la cima que ya bajaba el Quico Soler como si detrás le fueran los morusos dentudos... Como una bala, resbalándole el culo por el hielo. Años después volvimos a com partir carrera en la Maratón de la Marina Alta, creo qu en 2004.

El tríptico de la edición 1999:



La primera edición fue en 1997 y la última en 2000. Efímera, referencia en aquel momento. Historia del cxm en España.
La primera carrera por alta montaña organizada en España.

Comentarios

  1. Jo, cuánto tiempo ha pasado. Aquello fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Joeee, eso de ir hipnotizado al rebufo de una buena moya, no se si entrará dentro del doping, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doping bueno, sano y natural. No se me olvida y mira que han pasado años.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también la corrí y tengo un recuerdo imborrable. Lo de Quico fue ¡extraterrestial! era el tercer año que la ganaba. Ni Tikonov pudo con él.
    Hice 4h. 55', el puesto no recuerdo, algo que hoy me parece una burrada.
    Que buen ambiente hubo!
    Javi Val

    ResponderEliminar
  5. yo también la hice y los años que hace y tengo un recuerdo imborrable fue estupendo

    ResponderEliminar
  6. Mi primera carrera por montaña y aqui seguimos.
    Lo de Quico fue... sin palabras.

    ResponderEliminar
  7. Yo también la corrí. Quico Soler como si fuera una cabra montesa. La camiseta de Nike no se rompe ni aunque la quemes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario