Frío, nieve... bueno para los montañeros

- INFORMACIÓN: La entrada de una masa de aire polar obliga a activar la alerta por nevadas. Las temperaturas caen a los cuatro grados bajo cero en Villena y en la Sierra de Mariola en una situación que se prolonga hasta el domingo.

- LA VERDAD: La ola de frío sigue recorriendo la Península y podría dejar nevadas en Andalucía oriental. - Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, en la mitad sur, poco nuboso tendiendo a nuboso, en la mitad norte. En la mitad sur, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en cotas superiores a 300 metros y localmente en cotas más bajas, las precipitaciones en general débiles se generalizarán a la mitad norte, a últimas horas, descendiendo la cota de nieve a 200 metros y localmente a cotas más bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles sin descartar puntos del litoral y localmente moderadas en el interior. Vientos variables, girando a nordeste por la tarde, flojos.

-EL PAÍS: La ola de frío pone en alerta a casi todo el país. En situación de riesgo importante (alerta naranja) se situarán Lleida, Girona, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Valencia, Alicante, Murcia y Granada.

Comentarios