El vilero Isidoro Aznar completa un maratón de 250 kilómetros

V. FUSTER INFORMACIÓN. El atleta del C.A. Triatló La Vila, Isidoro Aznar Vielsa, logró finalizar en de posición 50, el "Racing The Planet 2009" de Namibia. La prueba que consta de seis etapas por el desierto para completar un total de 250 kilómetros, fue ganada por un español de 46 años, Salvador Calvo, que lideró la competición desde la primera etapa y terminaba con una diferencia de 19:18 minutos respecto al segundo clasificado, el sudafricano Ryan Sanders de 27 años.
La tercera plaza se la adjudicaba el veterano corredor italiano Marco Olmo, tres veces ganador del Maratón de las Arenas y dos veces del Ultra Trail del Mont Blanc.
La prueba constaba de las siguientes etapas: Fish River Canyon (39 km), Leopard & Cheetahs (38 km), Huns Mountains (35 km), Footsteps of the Bushmen (100 km), Out of Africa (28 km) y The Diamond Trail (10 km).
A la finalización de la cuarta etapa (100 km) Isidoro ocupaba la posición 62 de la general. El atleta vilero remontó en las dos últimas etapas, donde aprovechó su táctica de carrera, yendo de menos a más en su ritmo y demostrando el último dia estar en un magnífico estado de forma, puesto que estuvo entre los mejores llegando a meta en la posición número 12 de los 167 atletas que quedaban en carrera de los 212 que comenzaron la competición.
De los más de 200 inscritos de 35 nacionalidades, 45 no pudieron completar esta durísima prueba en seis etapas, algunas de ellas bordeando la distancia de un maratón y en algún caso como en la cuarta etapa superado el kilometraje de dos maratones seguidos.
Isidoro Aznar, que regresa a España mañana, ha finalizado la competición en perfecto estado de forma, hasta el punto que mañana participará con su Club Atletisme Triatló La Vila en el Campeonato Autonómico de Triatlón que se disputará en la localidad valenciana de Cullera.

Comentarios