Que no te lo cuenten... pero no vayas el finde kestarapetao (...de domingueros)

Para qué extendernos con las noticias. Por activa y por pasiva desde el sábado ya la veíamos venir. Y ayer lunes nos levantamos con este panorama. Esta pano que véis es lo que me encuentro desde el tejado de mi casa.

Un vidiet de entrada ilustra bien el asunto:
Impresionante. Un par de detalles del Puig Campana y de la Aitana, porque no se aprecia muy finamente el pastelazo que hay al fondo. Hay mucha nieve.


El día así de brillante. Lo tengo claro. Y una llamada casi ya metido en el coche acaba de completar la mañana.
La idea es llegar a Tudons y caminar hasta la Font de la Forata, el Passet de la Rabosa y hacer la cuerda de Aitana hasta Tudons. Pero de subida la cosa está cada vez más chunga para los coches. Algunos que han subido con turismos se quedan atrapados.
Pues nos metemos por la Remonta Alemana... A esta altura casi 20cm de nieve en la pista.

El plan es ir al Racó del Carrascal y llegar hasta la cima... Hay más material del que esperábamos. El jueves, que tengo previsto volver, aún quedará.

Hay mucha nieve y cada vez nos hundimos más.

Muchos de estos árboles, oliveras sobre todo, se han tronchado del peso de la nieve. Pero las paredes inmensas del Racó, la nieve, el día claro y las ganas nos llevan hacia arriba. Mirad cómo está el cirquillo:

Y está es la cara norte del Puig Campana:

Estamos disfrutando a tope. Cada paso que damos y el tiempo que tenemos nos muestran que no vamos a poder llegar hasta arriba. Hay zancadas que nos sumergen hasta la cintura... quizás con unas raquetas. En vez de seguir la vaguada principal arreamos por una canaleta lateral por la que se transita mejor, más empinada y con más roca a la vista. El piolet se agarra bien.
Decidimos apreciar lo que nos rodea. Un bocadito, unas fotos. ¡Que no nos lo cuenten!, apunta Pedro. Joder, cuánta razón.

Y venía yo con la idea de hacerme la foto de felicitación navideña y mira por donde, cuando ya regresamos, nos encontramos la magnífica obra de arte de alguien que ha estado por el valle gozando de la nieve. Aprovechamos el enorme monigote para fotarnos.

Si me lee el autor, muchas gracias.

Comentarios