Hermosa vuelta al Cabeçó

Una de risas para empezar...

¡cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa0!
Fer, Jorge y yo a lomos de las bicis quedamos junto al cementerio de Busot, un sitio como otro cualquiera para quedar, y sin ganas de darle uso, claro. Unos km por asfalto hasta que a unos 1.000m de les Coves de Canelobre empezamos a pisar tierra.
Ascendemos, llegamos a un par de hermosos collados y primero bajamos por una pista muy potable y después por una senda bastante empinada, estrecha y expuesta aun barranquito. Evidentemente, disfrutona.

Llegamos a los anchos caminos que conducen al Balneario d'Aigües y empieza de nuevo el ascenso... La pista se empina hasta en Ginebrar y de camino Fer me inmortaliza en virtud de la fabulosa destreza que me caracteriza con las calas (es el segundo día y sumo unos 15 ó 20 ostiones).

Antes de llegar al Ginebrar nos encontramos esta imagen. El día está claro, los almendros floridos, al fondo la bahía y una vertiente del Puig Campana tan hermosa como cualquiera de las restantes.

Aún queda un pelín de subida, un descenso, más subida... Hasta que el Cabeçó nos muestra su cara norte. Impresionante.
Collado, fin de ascenso y gran bajada antes y después de la Casa del Espino.
Para rematar recomendamos Ca Tono, bocatas y más (Plaza Ajuntament 7. Tel: 965699672, también tiene acceso desde el punto de salida-llegada), y la panadería El Collaet, que hace las cosas muy ricas (bases de piza, magdalenones..., en la Calle San Antonio,15).
---------------------
* Mapa y el perfil de la ruta:


* Han sido unos 35k y unas 4 horas de disfrutón pedaleo.
* Hay trk y wp, si alguien los quiere, pues que los pida. Vale la pena.

Comentarios