Entrenando: Castalla - Alicante

--repetida completa y mejorada el 20 de abril de 2010. Ver al final--
Bueno, pues en la línea de darse traca de cara al UTMDA, mi buen vecino Miguel que curra en Villena me deja de buena mañanita en Castalla. Me había prepara la ruta 'desde la oficina', sobre todo un par de tramos que me faltaba por hilar: De Castalla al Despeñador y de la Gasolinera del Maigmó al Bec de l'Aguila.
Castalla - Replana - Despeñador - Planises - Balcón de Alicante - Gasolinera Xirau, el avituallamiento, no hay ni una gota en todo el camino, aunque en caso de mucho apuro se podía haber bajado desde el Despañador a Catí - Escobella - Bec de l'Aguila - Mutxamel, y se acaban las pilas de gps.
Contento, muy contento, porque he hilado lo comentado, porque ha sido muy montañera la ruta, porque he disfrutado por pinadas, crestas, vaguadas, picos, bancales... Y porque hoy, un día después, me encuentro enterito.
La movida en imágenes:
1º: Castalla a la derecha, ascendiendo hasta la Replana. Bajo por una loma campo a través hasta una pista, desciendo al fondo del valle y asciendo hasta el Despeñador. Me giro y es la siguiente foto.

2º: Hay unos subi-bajas graciosos, trotones a veces... Así hasta que llegamos el Despeñador. Vamos hacia el oeste y enseguida hay una canal muy estrechita destrepable que lleva al Coll del Portell, a Pa de Planises, al Balcón de Alicante...

3º: Ya mediodía o por ahí. No machaca el calor, corre el aire... Desciendo por la senda guarra hasta la Vía Verde y la Gasolinera. Justo en el Balcón he secado mi camel. Le meto 2 litros más y hasta casa.

4º: Me abastezco. Sigo la carretera que lleva al Pantano de ibi y antes del costerón que baja me salgo por una pista de tierra a la derecha. No tiene pérdida, la pista que sube a saco a La Escobella está casi siempre al frente. Llego al primer vértice y a la derecha hacia el Bec.

5º: Y desde el vértice y La Escobella, con la perspectiva del Bec, hacia la Bahía de Alicante. Trotón hasta casa.

------------------------------
* Me salen 44,6 en el Perfils y 45,7 en el Garmin.
* Unos 45 en 7 horas 25 minutos.
* + 1600 - 2043.
* Hay trk y wp para el que lo pida.
* El mapa y el perfil:


-------------------------
REPETICIÓN EL 20 DE ABRIL DE 2010 en WIKILOC:
Y el perfil:

Comentarios

  1. que buena amigo, ya me pasarás el track, a ver si nos vemos el jueves en otra nocturna!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario