Cavalls de Vent... no sé por dónde comenzar

La culpa la tiene Javi, pero se lo agradezco. Él se pira el viernes con una cuadrilla de colegas y yo me quedo con la gusa. Salgo de la faena el lunes y pongo rumbo al norte. Al final decido ir a Saldes y comenzar els Cavalls de Vent en el refu de Lluis Estasen... Un vidiet del CV puede arrojar luz sobre algunos aspectos:
Lo he hecho en solitario y en ningún momento me he sentido desamparado, asustado, inseguro... Más que desestabilizarme, el sol, la lluvia, el granizo, la nieve, el frío, el agua, el bosque, la piedra... incluso el enmerde en Penyes Altes y el día de la marmota camino de les Esposes me han acompañado cada cual en su tramo, como una vida que va cambiando con la edad, el estado físico y la forma de entender cómo dar el siguiente paso.
Salgo del Estasen en sentido inverso a las agujas del reloj. Es un precioso descenso perfecto para comenzar. El día anterior llovió muchísimo. Conforme llegaba al refu pensaba que l'oratge no iba a acompañar. Pero amanece -que no es poco- un día húmedo por los cuatro costados... a la media hora de trote ya llevo los pies chopados. Pero eso ahora me da risa después de subir els Empedrats como un salmón, de llegar al Àliga chafando nieve o de coronar Penyes Altes bajo la lluvia. Un gnomo ante tanta inmensidad.
Bosques embelesadores...
PENYES ALTES Y EL DÍA DE LA MARMOTA
Todo casi perfecto. Las descripciones del road book no acaban de afinar, pero mea culpa por confiar casi exclusivamente en las marcas de color naranja y no llevar mapa, además e que el trk no se me ha cargado entero y ahí la cago. Salgo del Rebost y en una pista perpendicular sigo las indicaciones del RB "...seguir la pisra ascendente y tal y tal..." y al poco las marcas dejan de existir. Regreso, sigo en sentido contrario y reaparecen. vuelvo a retomar el camino, con el tiempo perdido de marras... Àliga y descenso a Penyes Altes. Marquita naranja en la cima y ¿y? ¿y ahora qué?... No veo continuidad por ningún lado, doy unas cualtas vueltas, bajo un collado, otro, un tercero... veo marrón, peñas... regreso por otro corredor y me encuentro las marcas, pero he perdido casi dos horas ¡me cago en to!.
Sigo camino de Les Esposes y no pierdo de vista ni una marca, ¡NI UNA!. Llego al cruce de la Font del Faig, sigo a la derecha para bajar por un corredor a la pista, llego a la pista, la sigo, las marcas... voy girando a la derecha, asciendo por un bosque precioso........ ¡y de nuevo en el collado que me encontré bajando de Penyes Altes! Rabia, mucha rabia. Repito tramo y en la pista de abajo cambio de dirección, para probar, y veo que también hay marcas naranjas en ese sentido. Más tarde la chati del refu de Les Esposes me cuenta que ese era el recorrido antiguo y parace que no han quitado las marcas. Pues e me han ido un par de horas más...
Amaneciendo, ya amanecido, llego a Pedraforca y al Estasen...
Ducha. Dos huevos fritos, pantumaka y una birra. Al saco un rato. Y para casa.
Volvería a repetir.
----------------------------------------
El perfil:
94,7k... un poquito más de la cuenta. 23h50m negociadas.
----------------------------------------
MATERIAL BÁSICO PARA CORRER POR MONTAÑA, POR ALBA BELTRÁ.
Material básico para correr por montaña, por Alba Beltrá from antropovision on Vimeo.

CONSEJOS DE MYRIAM TALENS SOBRE ZAPATILLAS DE CORRER POR MONTAÑA.
Zapatillas de CxM, consejos de Myriam Talens from antropovision on Vimeo.

Comentarios

  1. K DURO eres cojones, IM PRESIONANTE!!!
    Ahora para el Ultra de Andorra...
    Te apuntas?
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este puto turno de curro me va a matar... No creo, pero estoy hecho a lo que sea. Cuídate Vicent.

    ResponderEliminar
  3. Joder Jaime, eres duro de cojones, que putada que te perdieras, pero el recorrido es impresionante, espero que haya sido una gran experiencia en solitario, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario