El morbo de la primera vez...

... o follarse a la más fea por ser la primera vez. Es la teoría que sostuvo José en lo que finalmente resultó ser el PRCV 198 'Alto de la Penya de Sella - Sella' (que no sé ciertamente si sigue homologado o qué) (o "el sangriento 198" como veremos más tarde).
Quedamos donde lo dejamos hace un mes, en el aparcamiento de Sella. La idea era una, el resultado bastante diferente. El factor común: el bañito en la Font Major, como hace un mes. Quizás esto haga que inconscientemente vayamos esquivando ese deseado abducimiento. Para la próxima haremos lo programado, parece ser que los extraterrestres son mentepollos y si los sacas del plan se descuadran.
Pues a los pocos metros de comenzar dejamos el cementerio de Sella a la derecha y seguimos la pista. En principio para llegar hasta su final y una vez allí plantearnos subir a la Coveta de l'Aigua o regresar al Arc. Encontramos unas marcas de PR y reiniciamos el proyecto. Así no vamos a ninguna parte...
La senda -el 198- está poco pateada y antiestéticamente marcada. Muy montañero, muy de cabras, muy cercano al enmerde, pero lo seguimos. Y es aquí donde Jose plantea su teoría de "Me follé a la más fea porque era la primera vez" o "seguí el camino más chungo por el morbo de ver dónde conduce".
Y ninguno quedamos decepcionado. La subida a la Coveta del Agua va paralela por la izquierda y es similar. Nos deja espectáculos como estas vistas a Castellets...
... o estas otras al omnipresente Puig Campana...
Aquí llegamos a la Cova del Runar de la Mona, que da nombre al sangriento 198.Las vistas son igualmente espectaculares.
Seguimos las destartaladas marcas del PR. Alto y claro como se aprecia en la foto. Imposible perderse.
La segunda interpretación de esta maravillosa obra de arte viene de la mano de esta imagen que sigue:
Da miedo ¿verdad?. Con esos chorretones, con esa ira que refleja su autor, ese odio contenido hacia su padre que quizás lo maltrató, esa angustia por haber sufrido los choteos de sus compañeros de clase... O quizás por que se lo follaron por feo y por el morbo de la primera vez... Terrible.
Evidentemente la realidad ha sido manipulada: Ni lo que se ve en la imagen es un GR, ni un sendero (aunque hay restos de una antigua senda empedrada), ni tengo las más refloja idea de cómo es la persona que ha decorado la roca. Es un PR, un caminillo de cabras y el sujet@ un pedazo de marran@ que aunque sea guap@ y sea un expert@, está para darle hasta cansarse... Pero espectacular. Estamos disfrutando porque , como dice Lolotor, la montaña es nuestro reino.
No tardamos en llegar al Alt de Sella y recomponer nuestro futuro una vez más. Vemos Aitana ahí. Conocemos la ruta por el pequeño circo que accede a la Rabosa, pero de noche... dudamos. Otro día dejaremos el coche en el Pouet Alemany y nos lo hacemos.
Bajamos a la senda-pista y trotamos hacia Tagarina. Aún hay claridad. Hacemos una parada técnica en toda regla en la fuente.
Pedro estrena sus gafas graduadas de profesional del trote... Imagínate que después de ver la señal sangrienta te encuentras a este personaje: Pues te cagas las mallas, sin duda, te sientes desamparado y que te van a crujir, por feo y puede que por ser la primera vez. ¡Qué careto de zumbao!... Lo que queda de recorrido procuro ir en paralelo o un par de metros detrás.
Aunque los caretos a estas alturas de la noche no son de angelitos precisamente. Nótese el puntito 'ainstain' de Javi: Y poco más amigos. Noche calurosa, con rachas de frescor en algunos puntos. Terreno técnico, empinado, desconocido en algunos tramos -siempre es interesante conocer feas nuevas-, y remate final en la Font de l'Arc. Agua menos fría que la vez anterior y más cerveza y de más grado, bocatas, almendritas y felicidad... mucha.
-----------------------------
Perfil y mapa de los 22k y 4h de fiesta. Quine quiera trk y wp que los pida. Y aquí en wikiloc:">.




Post data: Por lo que veo mis buenos amigos de A To Trapo y Linkalicante también han aprovechado la luna llena para salir al monte. Cada vez hay más almas currándose la noche entre las rocas... Me descojono de los pixorros de crepúsculo
-------------------
Sobre el PR CV 198:
-La denominación de este sendero es 'Alto de la Penya de Sella - Sella', de 7,2k.
-En el cartel de la carretera-pista que lleva a la Font de l'Arc indica la subida al Runar de la Mona y la Cova del mismo nombre.
-El colectivo El Cabiló de Sella nos ofrece esta descripción PRV-198: Sella - L’Alcántara - Alt de la Penya - Ermita de Santa Bárbara - Sella.

Comentarios

  1. Quiero subir a la Cova de l´aigua de Sella.
    ¿sabéis las coordenadas exactas de la cueva?
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Greеtіngs fгom Idаho! Ι'm bored at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can't waіt to take a looκ ωhеn I gеt home.
    I'm shocked at how quick your blog loaded on my mobile .. I'm nοt еvеn uѕing WIFI, јust 3G .
    . Anywayѕ, superb blog!

    Feel fгee tо visіt my sitе - paroi de douche

    ResponderEliminar
  3. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.

    I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I'll definitely comeback.

    Here is my web blog: voyance gratuite

    ResponderEliminar
  4. Today, while I was at work, my sister stole my iPad
    and tested to see if it can survive a 40 foot drop,
    just so she can be a youtube sensation. My
    iPad is now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!


    Also visit my webpage ... voyance par telephone

    ResponderEliminar

Publicar un comentario