Busot Trail

Pues parece que se avecina una nueva carrera en Busot. Esta mañana Carlos Marquina (Running Team) y yo hemos ido a reconocer el terreno y parece que va a ser lo que aquí se muestra. Se trata de una carrera más bien rápida de 17k y +1.150 que en 3 horitas estará finiquitada. Divertida, entretenida... Y se va a denominar la BUSOT TRAIL. La puedes encontrar en wikiloc si sigues este enlace o poniendo Busot Trail.

Salimos del aparcamiento que hay junto a CaTono, lo están dejando precioso. Aunque podría ser también desde el polideportivo. Se llega a la Casa de la Cultura y se asciende un poco por la carretera. Desvío a la izquierda y "todo es campo ya", como dicen los enormes de Extremoduro. Vamos a buscar el Pla de Cabeçó, como en las conocidas ediciones del Cabeçó.
Pa de Cabeçó y primer avituallamiento (que será el tercero también), dejamos a la derecha la subida por la Solana para más tarde y continuamos a las Cuevas de Canelobre. Cuevas, descensito por el pedazo de autopista que han hecho hasta seguir por la derecha la pista hasta el Racó Seva, avituallamiento a la entrada.
Preciosa vista de un trozo de roca del Cabeçó.
La subida clásica al Coll del Polset y para abajo. No hacemos cima... Solana para abajo y al tercer avituallamiento (que fue el primero). Y desde aquí regresamos a Busot por el mismo camino.
Marquina me dice que habrá novedades, que se va a ajustar al reglamento FEMECV, pero que va a haber innovaciones que van a ser beneficiosas y plantearán cierto debate. Las dejo para más adelante ¿vale?.
Y este es el perfil:

------------------
Por favor, no atajeis en la senda que va de Racó Seva al Polset. Está hecha polvo y con las lluvias se pondrá más feo. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario