Brindis por todos los corredores del mundo (y 6ª prueba GT4)

El año expira, aunque todavía hay planes por ahí pendientes que en menos de 30 horas serán realidad.
Ayer fue un día grande, una noche grande: Perfecta, serena, tranquila, pacífica, hermosa, estrellada, relajante, fresca y cálida, acogedora e inolvidable. Quedamos Pedro, Alba, Javi y yo en la Font del Molí para brindar en la cumbre del Puig (la ruta explicada al final) por todo lo que queremos. No me extiendo mucho, mejor en el vidiet:
Un lujazo contar con Alba, campeona de KV, de España y del mundo en breve, o si no al tanto.

Y tal y como te prometí Atalanta, me acordé de forma especial de ti... para que te pongas buenesica y vuelvas a romper suelas pronto:
Evidentemente nos acordamos de Pedro arriba. Pagó los excesos navideños y nos dejó todo el cava a Javi, Alba y a mí...

** Y esta es la 6ª PRUEBA A LAS ASICS GEL TORANA 4: 6ª prueba: Casi casi el centenar de k… Con los 15,6 de hoy ya van 94,6k sobre las GT4. Ha vuelto a ser una trotada nocturna, como la que sirvió para estrenarlas. Font del Molí (Finestrat)-cara Este-Font de la Solsida-Puig Campana-Coll del Pouet-cara Oeste-Font del Molí. De nuevo una terreno variadito de terrenos al que hay que añadir algo de humedad y algo de escarcha. Empezamos por una pista de tierra que bordea el área recreativa de la Font del Molí y un corto tramo de asfalto para salir hacia la izquierda por una senda de tierra compacta, otras veces con piedra más o menos suelta, raíces aéreas que de noche –y de día, sobre todo de bajada- pueden hacerte tropezar… La senda se va empinando y cada vez pisamos más caliza desnuda, pedrera de cantos más o menos grandes hasta llegar a la Solsida. Senda y terreno similar al descrito hasta la pista que encara la cima. Pronto encontramos el suelo con ese brillo gélido de la escarcha y se nos empina el terreno por la cara Norte del Puig. Esto se hace andandito… Collado del bancal del Moro y el tramo final, también por caliza lapiaz de diferente tamaño. Y en la cima un brindis, que para algo he cargado con el cava (que no me ha importado, que conste). Entre otros, brindo por todos los corredores del mundo, principalmente por los montañeros.
La bajada, otro cantar. La pedrera precisa mucha atención, más si es nocturna. Aquí el agarre es básico. El resto es senda compacta que se deja trotar perfectamente y siento cómo la amortiguación de las GT4 sigue siendo su gran valor. Lo comento a mis compis de trotada.
CONCLUYENDO: Si soy alguien para recomendar estas zapas, lo hago por su versatilidad, son grandes todo terreno, y por su excelente amortiguación… Y ojito, se lo comento a la campeona del kilómetro vertical del Puig, campeona de España de carreras por montaña y potencial bestia parda de esta modalidad Alba Beltrá. Y todo esto en una jornada en la que es fundamental contar con un muy buen calzado. Han sido 15,6k +1.541 -1.600 de desnivel.
------------------------
La ruta ha sido esta: Font del Molí (Finestrat)-cara Este-Font de la Solsida-Puig Campana-Coll del Pouet-cara Oeste-Font del Molí.
Foto, perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. Bua jaime estoy encantadisima de la salidita....me encantó. La verdad esque da gusto correr contigo y con tus compis...sois lo mejor. Bueno lo pase de lujo y me diverti un montón jejej que vidios mas guapos...lo que me he podido volver a reir jaja saludos y nos vemos en la proxima salidita Besitos ( ALBA)

    ResponderEliminar
  2. Genial, muchas gracias por compartir tus experiencias con las ASICS con tus amig@s y con personas tan reconocidas en el mundo del trail running.
    Espero que tengas una feliz entrada de año!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Alba, esa tan reconocida del mundo del runing eres tú ¡campeonassa!... gracias a ti por no arrear y llevarnos con la lengua fuera. Nos vemos el 7 si no pasa nà.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! ¡Gracias por ese brindis! Touchée...

    Qué experiencia más chula debe ser el Puig Campana de noche. Y qué pena no haber estado allí. Hay planificar otra, pero con alguna bebida menos espumosa que pase mejor, que me parece que se os atascaba un poquito (resultado sin duda de la hiperventilación por el esfuerzo físico), jajajja.

    ¡Un beso!
    Atalanta.

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo, poder estar con vosotros y disfrutar juntos de nuestras montañas.
    Alba, te digo lo mismo, gracias por no arrear, ha sido un placer.

    FELIZ AÑO A TODOS!!

    ResponderEliminar
  6. Que pena no haber podido subir a cima con vosotros, pero bueno..., hoy después de comer un arroz blanquito y una pechuguita parace que vuelvo a ser persona.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. A todos: Volveremos a hacer una nocturna al Puig. El atragante debió de ser la hiperventilación. Cuidaros.

    ResponderEliminar
  8. cojones,..que me has salpicao de cava !!!!
    old runners never die !!

    ResponderEliminar
  9. Eres un serdo, (con todo el cariño) te hemos echado de menos por Andorra. feliz año y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario