Las primeras nieves.

Tocaba. Ya cayó algo hace una semanita o así ¿no?. Desde el viernes veo la cima de Aitana nevada y recuerdo que el año pasado por estas fechas ya me había pegado 2 ó 3 fiestas de nieve –de mucha nieve- en Aitana. También recuerdo las ventoleras y la de pinos que aparecieron tumbados. Pues hoy ha sido mi día. No he encontrado lo mismo pero ha sido escusa para estrenar unas Esportiva que me regaló mi amigo JoseMiguel de Chamonix, más chulas que un 8.
El recorrido ha sido Tudons – Font de l’Arbre – Font de la Forata – a saco a la cima – cresteo y Tudons de nuevo. 4 horas, no hay trk porque me he puesto el gps en la seta y se ha quedado sin pila por el camino… Y no iba muy pendiente en él, más bien andaba contemplativo.
He publicado justo antes de esta entrada una ficha que tengo hecha de parte de este recorrido pensando en los nanos: TUDONS – FONT DE L’ARBRE.
Este es el aspecto que presentaba la Font de l’Arbre:
Este la Font de la Forata. Congeladita, congeladita:
El Puig desde la cima. Ayer sí amaneció nevado por ambas caras, hoy nada:
La nieve adorando la verja de la base bajo los efectos embriagadores del fuerte viento. Uno que había con un ‘ventímetre’ me ha comentado que 70 por hora. Ventolerón hacía:
Plano supergeneral de Aitana y el monstruo Puig:
Había que aprovechar, que Florenci me ha contado esta mañana que viene el terrible anticiclón de la Azores y esto nos va a durar poco. Yo creo que pastelito para un par de días hay, no más… aquí, vamos.

Comentarios