Espárrago Trail by Zarza Running Team

O más brevemente resumido: ENMERDE del '10'. Pero bueno, siempre con la sonrisa puesta ¡SIEMPRE! que al fin y al cabo es lo que queda, lo más hermoso en definitiva. Y entre pitos y flautas 15k y pico, nada mal. Pues eso, el día prefecto, salvo lo que media entre las 17:03 y las 18:08 según mi gps, que es lo que se corresponde exactamente con el tramo conocido como ENMERDE AREA-TERRITORIO JABALI. Como se aprecia en la foto que sigue, el trk está en azul, el tramo deseado que se nos escapó -por alguna extraña razón- en rojo, en un momento dado podríamos haber arreado por el verde, pero seguimos erroneamente el trk azul en vez del que tenía Michel -rojo- y acabamos en la zona azulita ENMERDE AREA-TERRITORIO JABALI (60 minutos = 400 y pico metros). Ríete tú de las Bermudas. Yo me quedé sin pila, Michel tiene fotos de la sangría. A Michel le da vergüenza mostrar el trk. Yo, con dos pelotas, chuto aquí el mapa, muestro el error y el verdadero vía crucis del corredor de montaña. Ahora que llega la semana santa que se vengan por aquí los penitentes, que si hay cielo, se lo llevan todo puesto. Cuando el Estalone decía aquello de "...esto es el infiern.no, no siento las pien.nas..." es porque vino a entrenar aquí, ni Vietnam ni leches. Bueno, ahí va ese mapa con la ampliación de la zona ENMERDE AREA-TERRITORIO JABALI: Y acabamos por donde empezamos: Esta foto es la perfecta imagen de una más que interesante jornada de carrerita por montaña. Los corredores se adentran en el monte, en una de las zonas más espectaculares -probablemente- del mundo, un paraiso de roca, monte, sendas, pistas... y vegetación agresiva si se toma una mala decisión... A lo largo del recorrido las estampas son múltiples... Dejamos atrás el fértil valle de Guadalest, los campos de plástico ñíspereros -qué feos son los jodidos-, elevaciones verticales de caliza que no son más que el aperitivo de la tarde, pinadas frescas, recién mojadas por las lluvias, y murmullos de regatos de agua en el fondo del Gulapdar. Álvaro, Michel y el secretario empezamos a sudar pero contentos. Al final unas 4 horas de las cuales una nos la pasamos en territorio comanche. Pero bueno, alegríapatoldía (Jesús dixit). EL RECORRIDO: Pasamos La Nucía y camino de Guadalest, en la 5ª rotonda, nos metemos con el coche y aparcamos empezada la costera. Llegamos al mirador dejando el Barranco del gulapdar a la izquierda, ascendemos por la pista, dejamos la Font del Pi a la izquierda, llegamos a Casa de Dios y seguimos por la derecha... Buscamos la senda que va por la base de Peña Roc (enmerde) hasta el Barranc del Salt, que aunque poca, chorra agua. Papatxi y a la izquierda al mas de la Carrasca, al Coll del Llamp, descenso a Casa Dios y al coche. Otro día seremos buenos chicos y nos acercaremos a Sirventa, al Goleró, al Valle Oculto, a Sacarest... Lo dicho, este trocito de mundo es espectacular e inagotable. El que quiera el trk que lo piday se atenga a las consecuéncias y yo no quiero saber nada. Paso de colgarlo en el wikiloc que me expulsan de por vida. Desde aquí y con todo el cariño del mundo, un soplo de mi humilde energía para el tobillo de Álvaro y una recomendación a mis compis de traca, en la mercería del barrio tienen de oferta las pinzas de depilar, que vendrán bien para quitarse las pinchitas... Me las cuento por docenas coño.