Maigmó: La llamada

La convocatoria se formaliza. Muchos los llamados, pocos los elegidos, todos los echados de menos. Atalanta, Carlos, David y el secretario. El punto de encuentro es la gasolinera del Maigmó. El objetivo: Disfrutar, como siempre, aumentar la felicidad en el saco de la vida.
Dejamos la gasolinera del MAigmó -Xirau- u accedemos a la Vía Verde. Para calentar está bien este tramo que llanea-desciende. Pasamos el cuarto túnel y por el segundo camino ascendemos hacia la derecha. Llegamos al cauce del barranco y corremos por su lecho hasta salir a una pista que nos deja en el Estret. Hasta este lugar nos ha guiado la claridad del atardecer. Empezamos a colocarnos los frontales. El que le he dejado a Carlos es una broma de mal gusto, menos mal que David es un campeonasso y lleva otro. Pasamos el Estret y a pocos metros giramos a la derecha por un barranco que acaba en una pista, la seguimos a la derecha y después de la primera revuelta cerrada a la derecha la dejamos y subimos por una canal. Sin pérdida hasta la cuerda. A la izquierda, cuerda, cuerda hasta llegar a la peña blanca que corona singularmente el Maigmó. Abordamos la cima desde la parte más este. La foto en la que estamos los cuatro. Rezuma buen ambiente ¿verdad?. Noche fresca, a veces con una suave inversión térmica...
Descendemos hasta el balcón de Alicante y en picado hacia la Vía Verde. Despertamos a todos los perros de la zona y muere la noche con bocatas, cervezas y libricos de Yecla. A ver ¿hay algún programa en la tele que supere este panorama?. Tú mismo.
La semana que viene hay luna llena, a ver qué cuaja.
-------------------------
Mapa, perfil y wikiloc:


Comentarios

  1. Y así fue como los minúsculos seres de ojos de esmeralda hicieron frente a los cíclopes de blanco ojo que esa noche pretendían arrancar a la montaña sus secretos.

    ResponderEliminar
  2. ...Cierto, dama guerrera. Y vive redios que aún nos quedan muchas batallas por librar. Procuraremos, pues, sumar más guerreros a nuestra causa.

    ResponderEliminar
  3. joder, que poéticos, me meto yo aquí casi de puntillas para poner mi idem, osea felicitaros por la carrera, lástima que mi fascitis me fascitidie la asistencia...al año que viene será.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario