Bungaló en primera línea de monte: Inmoiglú

Los de antropovision, qué gente más maja, nos enseñan de pe a pa cómo se construye un iglú. Seguro que los esquimales lo hacía mejor, pero teniendo en cuenta que son de ahí del Postiguet, pues no lo hacen mal...
 Construcción de un iglú from antropovision on Vimeo.
En una anterior entrega os explicábamos cómo hacerlo -  http://www.antropovision.com/2013/12/sabes-construir-un-iglu.html - pero fue un avance.

OTROS EXPERIMENTOS: Existen otras posibilidades de experimentar una noche en la nieve sin tener que hacer obras tan faraónicas. Se trata de CUEVAS, MADRIGUERAS... en fin, agujeros que nos van a permitir aislarnos igualmente de las temperaturas exteriores manteniéndonos en un ambiente tan confortable como en un iglú. Son más pequeñas y rápidas de construir.
Esta primera fue hecha en poco más de 15 minutos por una persona con una pala de nieve en una ladera con unos 30º de inclinación. na vez hecho el orificio de entrada excavamos hacia los lados hasta completar el espacio necesario para poder estar estirada una persona:

Esta otra llevó algo más de tiempo, casi una hora una persona paleando. En una ladera de cerca de 60º de inclinación. La puerta era más grande y se ensanchó en su interior hasta conseguir un espacio suficiente para estar dos personas tumbadas.

En ambos casos hay que aislarse del suelo con una esterilla y procurar tapar la entrada con una rafia, las mochilas o lo que se tenga a mano para evitar corrientes y consiguientes bajadas de temperatura.

Recuerda: AYÚDANOS A HACER LA MONTAÑAS MÁS SEGURAS
Agradecimientos: Sergio Pérez, David Mora y todos los alumnos del Curso de Alpinismo Nivel 1 celebrado en Benasque en diciembre de 2013.

Cada semana en www.antropovision.com y facebook.com/antropotutoriales

Comentarios