Formación con Técnicos Deportivos de Media Montaña de la Federación de Murcia

 

Una divertida imagen de los alumnos y profes del bloque de Grandes Travesías impartido a Pascual, Reme, Susana, Nico, Miguel Ángel, Javi y Nacho (no está porque hizo esta original foto).

En este momento visitábamos uno de los pinos piñoneros com más porte de la Comunidad Valenciana. Aseguran que este Pinus pinea tiene más de 300 años. Espectacular es, sin duda. 

La visita del pino ha formado parte de la travesía Agres - Biar realizada durante días pasados con los alumnos de Técnico Deportivo de Media Montaña de la Federación Murciana en la que he tenido el placerazo de participar como profesor junto con Rizos (José Ignacio Amat Segura).
También pasamos junto al olmo centenario de la Ermita de Santa Bárbara. Mariola 'floretes'... Y árboles de porte espectacular.
Han sido 4 días intensos de convivencia y aprendizaje...
... Además de pernoctar en una pensión y un refugio pasamos una noche compartiendo olores en un tremendo tipee o tepe o tipi.
Siempre con la vista puesta en el aprendizaje y la transmisión de conocimientos y experiencias en una de las mejores formaciones de montaña que conozco: Media Montaña. En esta imagen atendemos a Susana en la reunión informativa al comienzo del último día de travesía desde Ull de Canals.
Agres - Cava Arquejada o Gran - Montcabrer - Foia Ampla - Cava de Don Miquel - Portín - Camping de Mariola... Cedro - Olmo - Ermita de Santa Bárbara - Font de la Coveta nacimiento del Vinalopó - Ull de Canals... Sierra de Biar - Cova Negra - ruta del agua, molinos - Tosquera - Mare de Déu de Gràcia - Biar.
Estos han sido los emplazamientos visitados en la travesía... Mapas, rumbos, interpretaciones, paisajes y mucho más. 

Y para finalizar, recordar la primera parte de la formación que tuve el privilegio de impartir con Rizos: Formación en senderismo invernal.
Sucedió en febrero en Sierra Nevada y estuvo centrada en la progresión con raquetas, autodetenciones, progresión con crayones y piolet, etc.
La climatología esos días no fue la más deseada pero hay situaciones que ponen a los montañeros en su sitio y esta fue una de ellas.
Igualmente convivimos y aprendimos de un entorno que nos encanta y en unas circunstancias que seguro que vamos a encontrar en más de una ocasión.

Poco más que añadir. Extraordinaria experiencia con maravillosas personas a las que seguro que me encontraré donde más me gusta estar... ¡UN PLACER AMIGOS!

--------------------------------------------------------------------

SI ADEMÁS, TE INTERESA...

Si tú, el grupo con el que sueles salir a la montaña, tu club, etc estáis interesados en recibir formación en montaña (barrancos, escalada, montañismo, ferratas, orientación, supervivencia, planificación, seguridad...) No dudes en contactar conmigo, soy Jaime Escolano y es a esto a lo que me dedico, que casualmente coincide con lo que más me apasiona.







Comentarios