Muy cómoda. De fácil acceso. Muy cerca de la urbe, Elda en este caso, y de las instalaciones del Centro Excursionista de Elda.
El coche puede quedar a diez minutos del primer cable. En autobús a 30' como mucho.
Estas son las vistas que ofrece el entorno desde donde se deja el coche.
Al cruzar la carretera ya encontramos las primeras indicaciones. Y si nos fijamos veremos los cables del conjunto de la tirolina en el valle.A pocos pasos nos recibe el panel informativo que ha ido evolucionando hasta tener una protección mejor contra los elementos.
Es un buen lugar para obtener la información necesaria y trasladarla con la vista del panel a la realidad.
Contemplamos el vale, Elda y Petrer, la Sierra del Cid (El Caballo, Los Chaparrales), etc. Hay un 360º muy interesantes que se prestan a llevar a cabo una interesante interpretación del paisaje.
Cruzaremos este puente, desde donde vemos el siguiente y el paredón más complicado de la ferrata
Y tememos ante nosotros el tramo más vertical, con algo de desplome, más complicado de la ferrata. No es muy largo, aún así nos deja con la sensación de ferrata completa
El citado tramo desde su parte superior. Allá abajo se aprecia el puente.
Y el mismo tramo al atardecer.
SI TAMBIÉN TE INTERESA...
Si tú, el grupo con el que sueles salir a la montaña, tu club, etc estáis interesados en conocer otras ferratas o recibir formación en montaña (barrancos, escalada, montañismo, ferratas, orientación, supervivencia...) No dudes en contactar conmigo, soy Jaime Escolano y es a esto a lo que me dedico, que casualmente coincide con lo que más me apasiona.
Y si quieres conocer otras rutas y actividades que hago o aventurarte por tu cuenta, echa un vistazo a este lugar:
SENDERISMO, FERRATAS, BARRANCOS...
Comentarios
Publicar un comentario