Volta al Cabeçó, de noche y con buena compañía

Sin abducciones, sin ataques extraterrestres, sin más que la noche, el fresco y la compañía... Que son estas sombras de la foto. La vuelta al Cabeçó, 24k en 3h9m, bien está ¿no?. Es la que hicimos Jorge y yo el año pasado (Volta al Cabeçó).
David, Pedro y el secretario zarpan del aparcamiento de la Cuevas de Canelobre, sin viento ni agua, contra todo pronóstico, bajo un cielo estrellado y una luna mora encandiladora. Es un recorrido trotón, con poco desnivel, ligerito, lo cual viene bien de vez en cuando. Para ellos va a ser importante de cara a la carrera de este domingo, el Cabeçó Trail.
Todo sendas y pistas-caminos. Pasamos junto al fantasmagórico balneario de Aguas sin que nos reciba espectro alguno y continuamos por la Senda de la Bacorera hacia el Ginebrar. Curioso cartel este de los cazadores del pueblo, a ver si alguien me explica de qué va eso de ...las manos

Controlando la velocidad en el ascenso que nos espera, como reza la advertencia, esquivando sapos y con los ladridos de los perros a lo lejos llegamos al Ginebrar, al Coll del Gañá y, ya en descenso, al Racó Seva y a Canelobre.
Ha sido bastante oscura la jornada, aunque la contaminación lumínica forma parte de nuestro paisaje. Me encantaría contar sólo con las estrellas y la luna. Hace muchos años que no me libro del restante de las poblaciones. Es tristeCerveza y bocata, y más templaos que nada a casa. Acordaos, si no pasa nada el miércoles 30 más.
------------------------
La ruta: Canelobre - Pla de Cabeçó - Balneario de Aigües de Busot - Ginebrar - Coll del Gañá - Racó Seva - Canelobre
Mapa, perfil y Wikiloc:

Comentarios

  1. Y a mí que me da la sensación de que fueron menos kilómetros, imagino que por la charraeta, no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero os la metí doblá... A la próxima nos hacemos 30 por el mismo precio. jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que no pudiera estar con vosotros. Me encanta ver cómo os lo pasais y cómo lo vive y describe el grande de Jaime.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de LED que ilumina la foto de la derecha...¿o qué?
    Adendum al cartel: "[...] las manos y atención con los Nativos."

    ResponderEliminar
  5. La famosa H7LedLenser... y las pilas no estaban al cxc. Esperamos que orge nos diga si se compró la H14, el Faro de Alejandría

    ResponderEliminar

Publicar un comentario