Material obligatorio... Tonterías las justas.

Me gusta llevar 'trastos' en la mochila, lo reconozco. Siempre que regreso a casa y vacío el macuto veo material que no he usado, material que incluso ha caducado, que está roñoso, sucio, que metí ahí hace... ¡AÑOS!. Y siempre que vuelvo a preparar el equipaje acabo metiendo 'porsi'. Y así lo haré siempre cuando las tiradas son largas, cuando son por montaña, cuando sé que me va a caer la noche. Minimalismos no gracias.
No voy a plantear una lista de material. En todas las webs de las carreras las hay. Miradlas y sabed que existen, que si las recomiendan es por algo. Leed este artículo de Carlos Ultrarun, que algo sabe: Montaña, material obligatorio.
En mi humilde página de CONSEJOS hay un apartado dedicado al MATERIAL.
Si eres de los que piensa que un kilo te impedirá batir un récord, allá tú. Yo soy de los que ven la 'salvación' en ese peso extra, que no es peso, es inversión, es seguridad, es la diferencia entre volver o quedarse.
Últimamente he incorporado a mi kit una bengala de esas de los marineros. Pesa un güevo, pero en caso de necesidad sabrán dónde encontrarme. Porque tengo la mala -fatal- costumbre de salir de vez en cuando solo al monte. No lo puedo evitar, aunque, eso sí, dejo avisado de por dónde voy a merodear. Es bueno tener la costumbre de decirlo a tu pareja, un pequeño croquis debajo de un imán en la nevera. También un correito a un colega que puede pensar por ti si tú no puedes transmitir tu paradero, un colega que conoce el itinerario mejor que tu chati...
El cortavientos, que aunque sea en verano y por este caluroso levante en montaña siempre puede cambiar el tiempo. El pito, el mapa y el gps. Dos barritas, por muy asquerosas que sean, agua, y ojo que un bidoncito de esos cae en dos tragos. La navajita, un ligero botiquín... Bueno, haced listas para salidas de una hora, de cuatro, de seis... listas para verano e invierno, para salidas cortas, largas y más largas (ultras de esas).
Esto del material es uno de esos factores que PODEMOS CONTROLAR. Hagámoslo.
Buena caza.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo. A algunos aún nos queda mucho por aprender. De momento, ya he hecho fija una manta térmica en las salidas largas, además del móvil cargado, pilas de repuesto para el frontal y dejar avisado por donde se va a estar.
    ¿Has pensado alguna vez llevar un extintor? :-P

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Jaime. Te echo de menos...
    Buena lista de asuntos imprescindibles. Lo del extintor que apunta Atalante buenisimo. Y sin duda la MANTA TERMICA, yo ya he visto necesitarla y menos mal que estaba.
    A la montaña lo que lleves usarás.
    Un abrazo y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, al igual que Michel se te echa de menos.... incluso tengo ganas de que acabe el verano y estemos todos de nuevo correteando por aquí. Muchisimo ánimo, compañía y fuerza para el gran Ultra Trail, un abrazo, disfrutar muchisimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario