Maniobras con cuerdas, curso 2022-23

Visita al parque de bomberos de San Vicente. Gracias Eduardo.

Hace escasos días hemos acabado los últimos exámenes del módulo Maniobras con Cuerdas del ciclo Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Los chavales se han alegrado, ¿quién no se alegra de que acabe un curso?. Yo hubiera seguido un ratito más.

Ha siso una experiencia extraordinaria que me gustaría continuar, pero a día de hoy, lástima que no haya durado un poquitín más.

Antonio Castillo

Javier Gómez

Lo primero de todo agradecer a Antonio y a Javi lo a gusto que me han hecho sentir. Han sido los profes de los dos grupos que he tenido en el IES Haygón. He hecho mi trabajo de maravilla y ellos tienen la culpa de que así haya sido. No tienen ni idea de lo que he aprendido de ellos. Si digo que todo de muy buen rollo, sabemos a qué nos referimos.

Mañanita de ferrata con algunos profes del IES Haygón

También al resto de profes del IES, empezando por la jefa María Dolores... Pascual, Salva, Alejo, Alberto, Yanina, Jesús... Y a David, el cantinero. Buenas terapias con bocatas de tortilla de patata.
Coastering
Gorgo

Y no me quiero dejar a la parte fundamental de la película. Los alumnos del grupo A de Antonio del B de Javi. He aprendido mucho de todos ellos y van en mi corazón por la parte experimental que nos ha tocado a todos. Hemos sido conejillos de Indias en un precioso módulo recién estrenado en el mundo.

Poca oficina, aunque necesaria también.

El El cargo es este: Profesor Especialista del módulo Maniobras con Cuerdas del Ciclo Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Ahí es na. Y se trata de una formación eminentemente práctica en la que la parte de oficina entre cuatro paredes se ha desarrollado veces contadas. Nuestra oficina ha sido el monte, y esto no tiene precio, es un incunable que va con esta profesión.

Ferrata de Redován, esta oficina nos ha gustado más.

Casi siempre hemos salido al medio natural, como toca: Serra Grossa, Barranco de Rabosses, ferrata del Bolón, Villena, Callosa, de Redován, Coastering, parque de aventura, Gorgo de la Escalera, rocódromo, parque de bomberos, etc. Casi todo el día en la calle ¡qué gusto!.

Rocódromo de San Vicente

En la calle y con cuerdas, mosquetones, arneses... entre manos. Mucha maniobra, que es de lo que se trata.

Rápel en la ferrata de Callosa

Ha sido extraordinario, como he dicho. Ahora toca el periodo de prácticas que cada cual hará donde ha elegido. 

Nuestra maravillosa Serra grossa

Chicos, mucho ánimo. Esta es una profesión bonita, y más si te apasiona lo que tienes entre manos.

Y como colofón me han dejado ayudar a los del primer curso del ciclo en el terreno invernal. Muchos de ellos serán alumnos de Maniobras con Cuerdas el próximo curso.

Progresión con raquetas, con crampones, autodetención con piolet, construcción de iglús...

Ascenso al Pico Veleta... Una extraordinaria experiencia para todos

Y los profes, de izquierda a derecha arriba abajo: Alejo, Jesús, alumno Chorro, Alberto, Yanina y Jaime.

-------------------------------------
* La experiencia del siguiente curso: MANIOBRAS CON CUERDAS 23-224: OTRO EXTRAORDINARIO CURSO.


Comentarios

  1. Grande Jaime!! Eres un gran profesional y profesores y alumnos estamos encantados de tenerte de compañero. El año que viene más y mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El placer ha sido mio.
    Orgullo de compañero, ejemplificando y transmitiendo la esencia de la profesión de guía y la pasión por la montaña. Y por otro lado… siempre he creído y contigo se demuestra que “la educación es cosa del corazón”. Gracias por tu generosidad y tu manera de ser. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, eres un gran profesional. Tenemos mucha suerte de contar contigo, además has aportado mucho a estos estudios con tu buen hacer y tu trato amable siempre con todos. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario