La GENE, una clásica

Fieles a nuestra premisa de disfrutar a la altura de las circunstancias, mi compi de cordada y amigacho Pedro y yo nos metemos en la GENE, toda una clasica del Cabeçó y de Alicante. IV y V, buen día y buena compañía, además de nosostros Eduardo y Mariano, dos amantes del asunto.
Esta es la vía y en punteado los rápeles. Pedro y yo sólo hicimos hasta el mítico pino, el primer rápel y para abajo. El tiempo no daba para más... aunque el bocata de lomo, cerveza y demás en Ca Tono no lo perdona ni ese.

En esta Pedro rapela desde el pino, hay un bonito volao que deja a la vista una colección de vías potentes en la anaranjada roca. Algo más abajo una de las minas en las que no hay oro ni moro.



Y ya con los trastos recogidos y de camino al coche se cruza en nuestro camino, o nosotros en el de ell@, esta simpática culebrilla.

Y aún recuerdo cuando vine por vez primera a esta vía, con 16 ó 17 años, con la gente del CEA de aquella época y con Andrés Ferrer. Esta placa nos recuerda su gran ánimo y jovialidad. Está en el primer pino del primer largo. Hay otra en la cresta que empieza en el Eacó de Seva y otra en el maigmó.

---------------------------------
El croquis de la GENE del Club Acclivis de Crevillent.
---------------------------------
Por cierto, así bajaba el Río Seco el pasado viernes, camino del Cabeçó.

Comentarios