L´Orxa albergará el primer centro de bicicletas de montaña de la Comunidad

Información.
EFE La población de L'Orxa ha puesto en marcha el primer centro de bicicletas de montaña de la Comunidad Valenciana, denominado "BTT El Comtat", que será el punto central de 200 kilómetros de rutas cicloturísticas.
El alcalde, Guillermo Moratal, explicó en el día de ayer que el proyecto se está desarrollando en colaboración con la Conselleria de Turismo y ha destacado que el centro de El Comtat será "el primero de bicicletas de montaña en territorio valenciano". La Generalitat invertirá en esta iniciativa 125.000 euros, de los cuales 90.000 euros se destinarán a adecuar el albergue municipal, que será sede del centro, mientras que los 35.000 euros restantes se utilizarán para señalizar las rutas cicloturísticas.
El alcalde ha explicado que el centro ofrecerá diversos servicios, como un taller de reparación de bicicletas y un servicio de información sobre rutas cicloturísticas.
Moratal ha añadido que a los turistas se les ofrecerá la posibilidad de alquilar GPS.
El alcalde se ha mostrado confiado en que el centro de bicicletas de montaña dinamizará la actividad turística en Lorcha, que se convertirá, según ha manifestado, en eje principal de las rutas cicloturísticas de las comarcas centrales.

Comentarios