ENTRE CENIZAS.... ES DESOLADOR

Mi amigo javi, desde La Nucía:
Hoy (por ayer) me he armado de valor, me he puesto las zapatillas y he salido a correr. La curiosidad, la intriga de hasta dónde y sobre todo el pensar que no pienso dejar de correr en mi montaña, ha sido la clave como para no cambiar de recorrido. La verdad es que había caminado sobre tierra, sobre barro, sobre agua, incluso he llegado ha pasármelo en grande sobre nieve, pero sobre cenizas......sobre cenizas es desolador.
Es la primera vez que salgo al campo y me he sentido solo, sin conejos, sin pájaros, sin zorros, y sin árboles. El valor que me ha hecho llegar hasta hasta las laderas del Puig y del Ponoch, ha desaparecido cuando primero no me han dejado continuar los bomberos aún apagando el fuego (dos días después), y más cuando me comentan que sí, que por desgracia sí ha dado la vuelta. Repito es desolador.
No os he mandado fotos, por que no he tenido el valor de hacerlas, pero me imagino que os lo podéis figurar.
Bueno como bien dice nuestro buen amigo Jaime (Escolano) el PUIG CAMPANA SABRÁ REPONERSE DE ESTO, pero lo que no tengo tan claro es que sepamos hacer nosotros.
AH, POR CIERTO A LA BAJADA SE ME CRUZADO UN CONEJO.
y por supuesto ya estoy en contacto con el AYTO. para cualquier reforestacíon

Comentarios

  1. Nosotras nos acercamos el domingo en coche a Panorama, divididas entre el miedo a saber y la necesidad...justo cuando empezaba a nublarse y llover, así que no pudimos realmente conocer el alcance del desastre, pero lo poco que vimos fue suficiente para hundirnos todavía más.

    No sé si seremos capaces de enfrentarnos a repetir aquella ruta (la primera y unica vez que he subido al Puig Campana) que en su día fue preciosa algún día, ahora que, como bien dices, lo único que puede dejarnos es tristeza y desolación.

    Y como bien dices, los que no nos recuperamos somos nosotros. La naturaleza simplemente es, pero somos nosotros los que la valoramos y por tanto los que ahora vamos a sufrir.

    ResponderEliminar
  2. Mañana nos acercaremos mi amigo Pedro y yo. Vamos a patear lo que podamos. Publicaré alguna foto de lo que me encuentre. No sé si conoces la cara oeste. Se quemó el 8 de marzo de 2006 y vuelve a haber vida y esperanza por allí. Veámoslo así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario