Portell de Morella, Sellumbres... Castellón mágico

Piedra, agua, fauna, paz y magia, mucha magia. He tenido el honor de patear un trozo de mundo muy especial, la Rambla de Sellumbres, en Portell de Morella, Castellón.
Para empezar quiero mostrar a un par de señoras más templas que nada en el lavadero de Portell de Morella, no pude evitar hacer esta peliculilla, soy de ciudad...
Después de este documento arreo a caminar siguiendo las indicaciones de mi colega Javier Nieto. Mucha piedra seca, mucha cultura, un trabajazo secular impresionante... hasta que llevo mis huesos al interior de la Rambla Sellumbres. Necesito más ojos para asimilar tanta belleza.
Este es el Titanic de la ruta, un pedazo de morro que se deja continuar por la derecha y guarda el secreto de Antolà a la izquierda:
Mucha roca, inmensos paredones que a primera hora de la mañana son frescos y agradecidos. Me encandila este otro muro de caliza lleno de cornisas cautivadoras...
La zona está llena de abras de arte hechas con piedra (piedra seca que llaman): márgenes, muros, bancales... casetos, estas cabañas que hay casi por todas partes y que pueden servir de vivac perfectamente:
Si alguien quiere perderse por este lugar le puedo pasar el trk y algún wp, una sucinta descripción y el siguiente consejo: entra con cariño y respeto, pocas maravillas de estas merecen ser miradas de frente sin cautela.

Pantalones de senderismo:
Pantalones senderismo from antropovision on Vimeo.

Comentarios