Nativos en la 78k del Aneto

21 de agosto:

El vidiet de la carrera:
LO CONSEGUIMOS en 15 horas, 58 m hy 13 s... Sol, nubes lluvia y noche en un impresionante marco pirenaico. En el puesto 153 de 356 participantes; los 149 de 338 hombres; Pedro el 104 de 212 senior y yo el 37 de 94 veteranos (soy un güelo pero arreo)... El primero se lo curró en 8h56m25s, sólo eso.
Por equipos el 21 de 30 en 15h58m13s, el primer equipo en 12h09m y el último en 21h53m...
Fue realmente espectacular, toda una experiencia que no ha hecho más que comenzar...

ALIMENTACIÓN EN LOS 78K: Autosuficiencia: Es la primera que hago en autosuficiencia, es decir, que te abasteces de lo que llevas encima. El agua sale de la montaña, en otras carreras la pone la organización porque no abunda en el medio. Bueno, podríamos hablar de las palizas de hasta 8 horas que nos hemos pegado por Aitana con geles, galletitas, etc. Bebiendo de la Camel y de las fuentes de Partagás, L’Arbret, La Forata…
La del Aneto: La organización obliga a llevar un mínimo de 2.500 kcal. Así pues, llevamos 2 geles, aprox 300 gramos de jamón serrano, 150gr de queso, colines, 150 de nueces, barritas de chocolate, la camel con carbohidratos y el agua que vamos pillando de los cientos de chorreras que hay.
En la Resurta lo de la autosuficiencia se rompe y dan caldito Aneto, que entrea de cojones, y nos hacemos una litrona en el barítico, pero que sale de los euros que llevamos encima (autosuficiencia ¿no?).
Lo he leído, lo he escuchado y lo he experimentado: Lo más importante es llevar cosas que te apetezca comer, que te entren bien, que desees... Las barritas aportan mucho pero empalagan, cansan, hieren las buenas formas y no hay que abusar de ellas. Las justas.
Y con esas nos estamos tan ricamente 16 horas, de día y de noche, con sol y con lluvia, y sin morir de hambre.

3 de julio:
Entrados en julio y a menos de un mes de la carrera. Para nosotros es nuevo el tema de la autosuficiencia en una distancia tan larga. En tiros por nuestra zona no hemos pasado de 4 horas con lo puesto y fuentes generosas del territorio mediterráneo (pocas pero generosas).
24 de junio:
Pedro y un modesto corredor nos hemos apuntado al TRAIL ANETO 78K - ´2 CARAS DEL ANETO´. Será el primer fin de semana de agosto y emprendemos la historia con mucha ilusión.

El TRAIL ANETO 78K "2 CARAS DEL ANETO" recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y al macizo de la Maladeta por las zonas más transitables, es la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 78 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 24 horas, lo que permite completarlo caminando a ritmo de marcha.
Su recorrido, en forma de Y, es muy variado, con el 50% por encima de los 2.000 metros de altura y su punto culminante en el collado de Ballibierna de 2.728 metros. Pasa por cuatro valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset. El trazado discurre por buenos senderos de montaña, los de la primera parte del Valle de Ballibierna son los más técnicos
.

**Crónica de la experiencia de Agosto 2008, por Carlos Ultrarun.

Comentarios

Publicar un comentario